La Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un hombre y una mujer presuntos secuestradores, luego de un allanamiento realizado en Cobán, Alta Verapaz.

Las detenciones fueron realizadas por agentes del Comando Antisecuestros, en una vivienda ubicada en la 2a. calle y 5a. avenida, colonia Villa Hermosa, zona 9 de Cobán.

Los detenidos fueron identificados como Guadalupe Nineth Álvarez Milián, de 32 años y Esvin Aroldo Pineda González, de 22, presuntos secuestradores de dos niñas de 5 años.

El secuestro fue realizado el pasado 6 de febrero, en un sector del barrio Chamalé, Tactic, por quienes exigían la cantidad de Q150 mil en efectivo, para dejarlas en libertad.

Las funciones

Según los equipos de la Subdirección General de Investigación Criminal, Álvarez Milián se habría encargado de cuidar a las pequeñas durante el tiempo que estuvieron en cautiverio.

Pineda González presuntamente era el portavoz victimario durante el proceso de negociación y sería quien a bordo de una motocicleta, dejó libres a las menores.

En el allanamiento realizado en la vivienda se decomisaron dos celulares, una computadora, una USB, una Tablet y otros accesorios.

El día de los hechos, los supuestos captores optaron por dejar a las gemelas abandonadas, localizándolas sanas y salvas en una aldea de San Pedro Carchá.

  • Te sugerimos leer:

Exjefe de la SAT Solórzano Foppa es citado por jueza