Thelma Aldana fue entrevistada por el periodista Fernando del Rincón para hablar sobre las capturas registradas en el caso Transurbano.

La Fiscal General detalló la investigación que llevó a la captura del expresidente Alvaro Colom y de varios miembros de su gabinete.

Antes de despedir el programa, Del Rincón le preguntó si tenía la intención de participar en la política cuando dejara el cargo y así respondió.

“Estoy enfocada en el proceso de transición; no tengo ninguna planificación de lo que haré a partir de mayo. Lo que sí es que no seré una simple espectadora”.

Del Rincón insistió en el tema y le preguntó si sería candidata presidencial. Esto dijo la Fiscal General.

“Me suena difícil, casi imposible, porque hay un sistema de partidos políticos que no deja espacios y que hace difícil la participación de personas como yo, que no tenemos partido”.

Aldana junto a Iván Velásquez brindaron una conferencia de prensa este martes para informar sobre las capturas de Transurbano.

El cargo

Aldana dejará el cargo en mayo próximo. Ya confirmó que no tiene intención de buscar la reelección.

Aunque no asegura su participación en la política tampoco la descarta. 

La comisión postuladora está en la fase de recibir expedientes de los interesados, luego entregarán una lista al presidente Jimmy Morales, quien elegirá a su sustituto.

Aldana fue magistrada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

También te puede interesar:

El trabajo que Alvaro Colom deja pendiente en Honduras