El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (HKZM), es la obra de ingeniería más grande de los últimos años para China. El proyecto está listo para inaugurarse tras seis años de planificación y ocho de construcción.
El puente unirá las tres regiones comerciales más importantes de ese país: Hong Kong, Zhuhai, ciudad en la provincia de Guangdong, y Macao. Los ingenieros del proyecto consideran que el proyecto reducirá entre 30 a 45 minutos el trayecto a cada una de las ciudades.
Con una vida útil de 120 años, la obra tuvo un costo de US$16,800 millones. El puente es capaz de soportar terremotos de hasta 8 grados.
El puente HKZM cruza la costa de Lingding con una longitud de 55 kilómetros, 6.7 de estos son subterráneos para no afectar el paso de los buques que viajan desde y hacia los puertos de Hong Kong.
El puente marítimo más grande del mundo
El proyecto es casi 20 veces más largo que el mítico Golden Gate de San Francisco, California y es considerado el más largo del mundo sobre el mar. Se necesitaron 1.08 millones de metros cúbicos de cemento armado y 420 mil toneladas de acero para su construcción que equivale a 60 torres Eiffel.
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Con información de Umacon, Xataka y Xinhuanet.
El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (HKZM), es la obra de ingeniería más grande de los últimos años para China. El proyecto está listo para inaugurarse tras seis años de planificación y ocho de construcción.
El puente unirá las tres regiones comerciales más importantes de ese país: Hong Kong, Zhuhai, ciudad en la provincia de Guangdong, y Macao. Los ingenieros del proyecto consideran que el proyecto reducirá entre 30 a 45 minutos el trayecto a cada una de las ciudades.
Con una vida útil de 120 años, la obra tuvo un costo de US$16,800 millones. El puente es capaz de soportar terremotos de hasta 8 grados.
El puente HKZM cruza la costa de Lingding con una longitud de 55 kilómetros, 6.7 de estos son subterráneos para no afectar el paso de los buques que viajan desde y hacia los puertos de Hong Kong.
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