El primer lugar del festival de Eurovisión 2018 fue para Israel, la cantante de origen israelí Netta Barzilai cautivó a los presentes y con 529 puntos se llevó el primer lugar del festival, tras una lucha de alto nivel con Chipre y Austria.

La canción interpretada por Netta Barzilia fue inspirada en el espíritu del movimiento mundial contra el machismo #MeToo y lleva por título “Toy”. La ganadora dijo sentirse muy feliz y agradecida con las personas que le brindaron su apoyo.

Netta Barxilia utiliza su propia voz para hacer efectos sonoros, además de la melodía, lo que da un toque cuanto menos original a la canción que triunfa en Eurovisión.

La letra también ha contribuido, en gran parte, a su popularidad, ya que se trata de un protesta por tratamiento de las mujeres como objetos. “No soy tu juguete, chico estúpido”, dice el estribillo.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3300010/0/toy-cancion-israel-favorita-eurovision-2018/#xtor=AD-15&xts=467263

“Gracias por haberme aceptado, gracias por aceptar y apoyar a la diversidad”, declaró la cantante, Netta Barzilai.

La artista logró convencer al público con su potente voz y su baile, en el que imitaba los movimientos de un pollo, en un duelo en el que se enfrentó con la representante de Chipre, la cantante griega de origen albanés Eleni Foureira.

En Eurovisión 2018, Israel cumplió con los pronósticos del jurado y obtuvo su cuarta victoria en el festival con Netta Barzilai, mientras que Chipre consiguió su mejor resultado de la historia con un segundo puesto gracias a Fuego de Eleni Foureira.

La importancia del sistema de voto, que se reparte al 50% entre el del jurado profesional y el de los eurofans, mantuvo la emoción hasta el último momento, ya que Israel, Chipre y Austria tuvieron opciones de victoria hasta el último suspiro.

  • Te puede interesar:

Ejército de Nicaragua toma distancia de Daniel Ortega