Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Anarquía por Diseño, Evolución Cultural: La transformación de García+Robles en Design Culture Company

Design Culture Company
Content Marketing
22 de abril, 2024

Fundada en 1997 por Víctor Alfredo Robles y Edin García, la agencia anteriormente conocida como garcia+robles,  ha empujado el emprendimiento creativo ferozmente independiente, la disrupción y el diseño estratégico en Guatemala y en la región. Este año marca una evolución significativa para la agencia, que ahora navega hacia una nueva identidad: Design Culture Company, señalando un enfoque renovado en expandir su alcance y abrazar un mercado global.

García+Robles ha sido más que un nombre en la industria del diseño; ha sido un referente de irreductible excelencia, creatividad y devoción a las marcas a su cargo, en una industria demasiado a menudo regida por la evasión del debate, la mediocridad y la ostentación de recompensas falsas o superficiales.

Ha sido históricamente, la agencia de elección para marcas líderes como Pinturas Paleta, Banco G&T Continental, Spectrum, incluyendo sus City Cores y proyectos de rediseño urbano, Universidad Francisco Marroquín, Cemaco, Juegos Metta, Hoteles Porta, República entre otros, y más recientemente fue nombrada la agencia para Bic América Latina, a cargo del mercadeo estratégico de esta legendaria marca, en 17 países.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La compañía ha demostrado consistentemente su capacidad para crear experiencias y estrechar relaciones de marca, más que a través de la simple creatividad, a través de usar un profundo conocimiento cultural y de proponer soluciones de diseño disruptivas. La decisión de evolucionar hacia Design Culture Company refleja el compromiso de la agencia de no solo mantenerse al día con el mercado, sino de ser provocadores de cambio.

La ampliación de su base de clientes para incluir marcas internacionales requiere un nombre que abarque el alcance más amplio de sus ambiciones y el escenario global al que aspiran destacar. Este pivote estratégico subraya una visión de que el diseño no es simplemente un servicio, sino una fuerza transformadora que crea cultura, valores y futuro.

Design Culture Company se enorgullece de ser un estudio de diseño estratégico independiente con un enfoque multidisciplinario. Su trabajo es un testimonio del poder del diseño en la transformación de vidas. La cartera de la agencia es impresionantemente diversa, abarcando estrategia y posicionamiento, diseño de productos, branding, sistemas digitales y diseño experiencial, diseño de espacios y rediseño urbano, entre otros.

Casi 30 años después, Víctor Alfredo Robles sigue al frente de la compañía ahora apoyado por un equipo que comparte valores y ethos de la compañía que una vez fue nada más un escritorio en una habitación vacía en la zona 7;  Un grupo de profesionales cuyo enfoque práctico y su participación directa en los proyectos es uno de los diferenciadores clave que los distingue en un mercado saturado.

A medida que Design Culture Company mira hacia el futuro, el propósito es claro: usar su experiencia y capacidades para dejar una marca en el escenario global. Su trayectoria, desde ser un start-up, pasando a ser una agencia respetada por una industria entera, sin haber traicionado jamás sus valores de fundación, hasta un jugador en la escena internacional no es solo un testimonio de sus éxitos pasados, sino un claro indicador del potencial que tienen para influir en el diseño y la cultura en una escala mayor.