Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Bend, oficinas en alquiler para migrar a un modelo coworking en Guatemala

El modelo de trabajo coworking suena muy atractivo, ya que ofrece flexibilidad, balance entre la vida personal y profesional,  además de espacios de trabajo adaptables a cada necesidad. Pero, ¿este modelo es adecuado para todo tipo de empresas?

Migrando a un modelo de trabajo coworking.
Ana Lucia Castillo
14 de diciembre, 2022

En un inicio, el coworking parece una fórmula acertada y apetecible para trabajar. Pero, no resultaba aconsejable para todo tipo de profesiones o empresas. Por sus características de concepto resultaba mucho más atractivo y beneficioso para quienes trabajan de manera individual, como: freelancer, emprendedores, start-ups o pequeñas empresas.

En cuanto al modo de trabajar y al sector laboral, los espacios de coworking son ideales para aquellas personas que desempeñan su profesión, principalmente, con un ordenador y un teléfono, ideal para profesionales del área de las tecnologías, el marketing,  comunicación o las ventas.

Migrando a un modelo de trabajo coworking.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El término de coworking comienza a ser conocido en 2007, cuando aparece en el buscador de Google; sin embargo, es hasta 2010 que se asocia a Estados Unidos; y a partir de este año, los espacios para coworking aumentan un 23% anualmente, estadísticas de workings.com.

El número de miembros que pertenecen a un modelo coworking ha ido incrementando, para el 2020 era de 3.8 millones, ahora en 2022 es de 5.1 millones. De estos, destacan los equipos de grandes empresas como:  IBM, Microsoft, Spotify, Bacardi Limited, General Motors, Salesforce, Dell y Samsung. Empresas que optaron por un ambiente laboral más colaborativo.

Un ambiente colaborativo como el de coworking beneficia a la productividad.

Migrando a un modelo coworking

Estos son algunos puntos que se deben considerar antes de migrar al coworking:

1. Realizar una visita: Esto te permitirá conocer las instalaciones, saber la afluencia durante la jornada y verificar si es el espacio que se necesita para trabajar.

2. Analizar respecto a la localización: Para muchas actividades laborales la localización es un factor fundamental. Por este motivo, muchas personas optan por trabajar en un coworking que se encuentre ubicado en un espacio céntrico y a un precio más accesible al compartir las instalaciones y sus costes.

Trabajar en una ubicación céntrica y accesible permite recibir a los clientes e inversionistas; además, ofrece una imagen favorable a la empresa.

3. El precio: Es la parte fundamental en todo negocio. Es muy importante tener en cuenta la cantidad de dinero que se desea pagar mensualmente por usar ese espacio de trabajo. No hay que olvidarse que será el centro de operación y una inversión.

4. Tarifas y contratos: Informarse sobre los precios y su contrato de permanencia, estos costes hay que tenerlos en cuenta para el balance de situación y la financiación del negocio.

5. Horario: Muchos autónomos y trabajadores valoran enormemente la disponibilidad del tiempo de los espacios de coworking. Se debe de reflexionar cuántas horas se dedicarán al trabajo, si necesitarán contar con este espacio en horario diurno o nocturno, o si esta disponible para laborar los fines de semana.

6. El tipo de coworkers: Es preferible pero no necesario, estar rodeado de coworkers que encajen con los proyectos de la empresa, ya que se comparte espacio y muchas horas de trabajo. Hay que tener en mente que un buen ambiente de trabajo puede generar mejores resultados.

7. Aprovechar las oportunidades: Los negocios siempre son a largo plazo, como la elección del espacio para coworking. Es fundamental pensar a largo plazo en el negocio y escoger aquella opción que sea funcional en un par de años.  Esto permitirá crecer y no sentirse estancado por la elección.

8. Conocer el equipamiento: Es una parte es primordial para la elección del coworking, ya que dependiendo del tipo de negocio puede que sea imprescindible que cuente con equipos tecnológicos actualizados, una buena red de internet, sala de reuniones, cocina e incluso gimnasio, entre otros.

Contar con un coworking en una zona privilegiada beneficia a la imagen de la empresa.

Bend, oficinas en alquiler para coworking en Guatemala

Bend es un espacio de oficinas en alquiler para coworking en Guatemala, con una ubicación atractiva en el centro de la ciudad, en diagonal 6 de zona 10.

Ofrece espacios totalmente flexibles, ya que cuenta con diferentes ambientes de trabajo, los que son adaptables a las necesidades de los usuarios, quienes tienen acceso a las salas de reuniones, área de comedor, internet, mensajería, mobiliario de trabajo sofisticado, etc.

Estas son algunas de las empresas que ya disfrutan de las comodidades de Bend: Sanofi, Nuevos Horizontes, Habitare e Inmobiliaria.

Solicita tu recorrido por las oficinas de Bend aquí

.