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4 tipos de startup Tech que serán tendencia en los próximos años

Ya sea que seas un emprendedor, inversionista o una mente curiosa por las tendencias de mercado, aquí te damos a conocer cuál es el futuro proyectado para las startups.

Según un estudio de la Universidad de Stanford, las startups que pasan por programas de aceleración crecen un 30% más rápido.
María José Aresti
10 de agosto, 2023

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Latinoamérica existen más de 1,000 startups privadas de tecnología, tendencia que se ha triplicado desde 2016; y alcanza un valor de más de 200,000 millones de dólares.

La región se posiciona como un mercado prometedor para estos negocios emergentes enfocados en tecnología. “The LatAm Tech Report” establece que, el ecosistema startup se consolidará a mediano y largo plazo, siendo un sector con alto potencial y oportunidad para los emprendedores.

Una de las razones para esta aceleración fue la pandemia, debido a los nuevos hábitos que propuso ese estilo de vida. En los próximos años las startups estarán a la vanguardia de adoptar las tendencias en tecnología.

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A qué sectores irán las startups

Inteligencia artificial. La IA se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, por ello, International Data Corporation (IDC) determina que el gasto mundial de esta tecnología alcance en 2024 los 110 mil millones de dólares.

Las startups buscan aplicar la IA en campos como salud, educación, seguridad y comercio.

Fintech. Desde 2018, el ecosistema Fintech de Latinoamérica y el Caribe ha crecido un 112 % y se presenta como una oportunidad de desarrollo para la región. Estas se dedican a transformar los servicios financieros y bancarios por medio del entorno digital.

“Se espera que este segmente de startups tenga las mayores oportunidades de crecimiento y expansión en los próximos cuatro años dada la brecha digital que existe en la región”, explica la Universidad de Desarrollo de Chile.

Blockchain. Este sector busca soluciones para mejorar la seguridad y transparencia en transacciones empresariales, y ofrecen sus soluciones a giros de negocio como banca, salud y logística.

De acuerdo con PwC, a partir de 2020 el 77 % de las empresas financieras planean implementar soluciones de Blockchain.

Realidad aumentada y virtual. La idea de las startups enfocadas en este sector es mejorar la experiencia del usuario y la interacción con productos y servicios del comercio electrónico, educación, turismo y salud.

“A finales de 2020 se estimó que había un total de 598 millones de dispositivos con realidad aumentada activos, y se calcula que aumente a 1,73 millones para 2024”, detalla Hubspot.

Adaptación al mercado

Una de las claves es que, en 2024, las startups deberán adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor. Es decir, al comercio móvil y los pagos digitales.

Statista prevé que el número de usuarios de pagos móviles a nivel global alcance los 1,31 mil millones para 2023.

Además, la personalización al cliente será importante, ya que el 80 % de los consumidores tienen más probabilidades de hacer negocios con una empresa que ofrece experiencias personalizadas, detalla Epsilon.

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Ya sea que seas un emprendedor, inversionista o una mente curiosa por las tendencias de mercado, aquí te damos a conocer cuál es el futuro proyectado para las startups.

Según un estudio de la Universidad de Stanford, las startups que pasan por programas de aceleración crecen un 30% más rápido.
María José Aresti
10 de agosto, 2023

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Latinoamérica existen más de 1,000 startups privadas de tecnología, tendencia que se ha triplicado desde 2016; y alcanza un valor de más de 200,000 millones de dólares.

La región se posiciona como un mercado prometedor para estos negocios emergentes enfocados en tecnología. “The LatAm Tech Report” establece que, el ecosistema startup se consolidará a mediano y largo plazo, siendo un sector con alto potencial y oportunidad para los emprendedores.

Una de las razones para esta aceleración fue la pandemia, debido a los nuevos hábitos que propuso ese estilo de vida. En los próximos años las startups estarán a la vanguardia de adoptar las tendencias en tecnología.

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A qué sectores irán las startups

Inteligencia artificial. La IA se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, por ello, International Data Corporation (IDC) determina que el gasto mundial de esta tecnología alcance en 2024 los 110 mil millones de dólares.

Las startups buscan aplicar la IA en campos como salud, educación, seguridad y comercio.

Fintech. Desde 2018, el ecosistema Fintech de Latinoamérica y el Caribe ha crecido un 112 % y se presenta como una oportunidad de desarrollo para la región. Estas se dedican a transformar los servicios financieros y bancarios por medio del entorno digital.

“Se espera que este segmente de startups tenga las mayores oportunidades de crecimiento y expansión en los próximos cuatro años dada la brecha digital que existe en la región”, explica la Universidad de Desarrollo de Chile.

Blockchain. Este sector busca soluciones para mejorar la seguridad y transparencia en transacciones empresariales, y ofrecen sus soluciones a giros de negocio como banca, salud y logística.

De acuerdo con PwC, a partir de 2020 el 77 % de las empresas financieras planean implementar soluciones de Blockchain.

Realidad aumentada y virtual. La idea de las startups enfocadas en este sector es mejorar la experiencia del usuario y la interacción con productos y servicios del comercio electrónico, educación, turismo y salud.

“A finales de 2020 se estimó que había un total de 598 millones de dispositivos con realidad aumentada activos, y se calcula que aumente a 1,73 millones para 2024”, detalla Hubspot.

Adaptación al mercado

Una de las claves es que, en 2024, las startups deberán adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor. Es decir, al comercio móvil y los pagos digitales.

Statista prevé que el número de usuarios de pagos móviles a nivel global alcance los 1,31 mil millones para 2023.

Además, la personalización al cliente será importante, ya que el 80 % de los consumidores tienen más probabilidades de hacer negocios con una empresa que ofrece experiencias personalizadas, detalla Epsilon.