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Aerolíneas piden al Gobierno de Arévalo priorizar medidas en el Aeropuerto La Aurora

Aeropuerto Internacional La Aurora
Sandra Vi
13 de enero, 2024

Panorama general. Los gremios del transporte aéreo (representados por AGLA) y la IATA) piden que el gobierno entrante atienda con prioridad los problemas operativos y las deficiencias de infraestructura en el Aeropuerto Internacional de La Aurora (AILA).

  • Ambas asociaciones reiteran la necesidad de aprobar una solución de mediano plazo sobre las inversiones necesarias para modernizar este aeropuerto que es la principal terminal aérea del país. 
  • “El AILA presenta grandes retos y carencias operacionales y de seguridad que deben ser abordados a través de un plan de inversiones continuas", afirmó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.
  • Agregó que la falta de un plan adecuado de inversiones continuas ha degradado la infraestructura, al punto de que ha quedado prácticamente en abandono.

Lo que debes saber.  Aseguran que para aprovechar los beneficios de la aviación como catalizador socioeconómico, urge que el gobierno guatemalteco invierta en la modernización del aeropuerto.

  • “La falta de mantenimiento preventivo, el mal estado de las calles de rodaje, el mal funcionamiento de los aires acondicionados, fallas periódicas del sistema eléctrico y de las bandas de equipaje, la inoperatividad de los puentes de abordaje, entre otros problemas operativos, son temas que deben abordarse de manera inmediata”, comentó Rafael Sardá, Presidente de AGLA.
  • Además de los problemas de infraestructura, las líneas aéreas también han enfrentado desafíos en la seguridad operacional que incluyen la presencia de animales en la pista al momento del aterrizaje o despegue de las aeronaves, ingreso de personal no autorizado, intentos de abordaje a las aeronaves como polizontes, deficiencias en la coordinación entre las operaciones de la aviación comercial con las de la aviación general, entre otros problemas.
  • Esto ha traído interrupciones en la operación, lo que ocasiona no solo un riesgo en la seguridad operacional sino también arruina la experiencia del pasajero.
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Aerolíneas piden al Gobierno de Arévalo priorizar medidas en el Aeropuerto La Aurora

Aeropuerto Internacional La Aurora
Sandra Vi
13 de enero, 2024

Panorama general. Los gremios del transporte aéreo (representados por AGLA) y la IATA) piden que el gobierno entrante atienda con prioridad los problemas operativos y las deficiencias de infraestructura en el Aeropuerto Internacional de La Aurora (AILA).

  • Ambas asociaciones reiteran la necesidad de aprobar una solución de mediano plazo sobre las inversiones necesarias para modernizar este aeropuerto que es la principal terminal aérea del país. 
  • “El AILA presenta grandes retos y carencias operacionales y de seguridad que deben ser abordados a través de un plan de inversiones continuas", afirmó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.
  • Agregó que la falta de un plan adecuado de inversiones continuas ha degradado la infraestructura, al punto de que ha quedado prácticamente en abandono.

Lo que debes saber.  Aseguran que para aprovechar los beneficios de la aviación como catalizador socioeconómico, urge que el gobierno guatemalteco invierta en la modernización del aeropuerto.

  • “La falta de mantenimiento preventivo, el mal estado de las calles de rodaje, el mal funcionamiento de los aires acondicionados, fallas periódicas del sistema eléctrico y de las bandas de equipaje, la inoperatividad de los puentes de abordaje, entre otros problemas operativos, son temas que deben abordarse de manera inmediata”, comentó Rafael Sardá, Presidente de AGLA.
  • Además de los problemas de infraestructura, las líneas aéreas también han enfrentado desafíos en la seguridad operacional que incluyen la presencia de animales en la pista al momento del aterrizaje o despegue de las aeronaves, ingreso de personal no autorizado, intentos de abordaje a las aeronaves como polizontes, deficiencias en la coordinación entre las operaciones de la aviación comercial con las de la aviación general, entre otros problemas.
  • Esto ha traído interrupciones en la operación, lo que ocasiona no solo un riesgo en la seguridad operacional sino también arruina la experiencia del pasajero.