Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La increíble cifra facturada por las marcas tras la polémica de Shakira y Piqué, una ruptura que trasciende lo musical

Para nadie es un secreto que el éxito musical de Shakira y Bizarrap, Session #53, generó millones de reproducciones a nivel mundial, pero cuánto factura la colombiana. 

El 11 de enero fue el lanzamiento de la BZRP Music Sessions #53
Redacción República
26 de enero, 2023

En el primer día del lanzamiento de BZRP Music Sessions #53, la colombiana Shakira y el argentino Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap, lograron 25 millones de vistas en las primeras 11 horas en YouTube.

Después de las primeras 24 horas en la plataforma la canción logró un récord de 67 millones de reproducciones. Estas cifras se convirtieron en dinero para la artista y el productor argentino. 

Shakira y Bizarrap alcanzando 100 millones de visitas en YouTube en menos de tres días. La canción logró más vistas que cualquier canción de K-Pop, Taylor Swift, Bad Bunny, Beyoncé o Justin Bieber, según Latinometrics.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

De acuerdo con la misma fuente, "lo ames o lo odies, Shakira ha "facturado" rápidamente su divorcio", ganando un estimado entre 71,000 y 572,000 dólares desde que se lanzó la canción.

 

Lo que factura Shakira

El cálculo aproximado de los ingresos que habría generado la canción en su primer día al aire, cuando el número de visualizaciones superó los 50 millones de dólares, oscila entre los 90.000 y los 110.000 dólares de facturación.

Según el portal Digital Music News el éxito de la colombiana y el argentino, recibe aproximadamente 0,00069 dólares por cada reproducción, lo que quiere decir que generó 68.250 dólares en esta plataforma.

Spotify es la siguiente en el ranking, con 0,0037 dólares por escucha, en el primer día, la canción obtuvo 15 millones de reproducciones, lo que se transformó en 55.500 dólares.

Apple Music –que asegura pagar de media 0,01 dólares por escucha– o Tidal, la plataforma que más da a los músicos, dándoles 0,0125 dólares por el mismo concepto.

Según el estudio, en los primeros cuatro días los artistas habrían recibido 85.000 dólares en YouTube. En el caso de Spotify, pese a tener la tercera parte de escuchas, la remuneración rondaría los 160.000 dólares

Lo que facturan las marcas

Casio y Twingo (vehículo de la casa Renault), marcas que la artista compara con otras dos de lujo, fueron beneficiadas con el éxito musical.

Casio, cuya sede principal está en Tokio, registró ventas superiores a US$1.900 millones en 2022. Su principal mercado es el asiático, con 42,4%, del cual solo Japón representa 25,3%. Europa, con 18,8%, le sigue en orden de importancia, mientras que Estados Unidos alcanza 13,5%.

Rolex es la mayor marca de relojes suiza, que produce alrededor de un millón de unidades al año, con unas ventas anuales de unos 8.000 millones de francos suizos (US$8.500 millones) y una cuota de mercado cercana a 29%, según estimaciones de Morgan Stanley. Las acciones aumentaron en un 0,80 %.

En Colombia el Renault Twingo se ha convertido en un ícono y se han vendido más de 100.000 unidades.

Mientras que la King's League ideada por Gerard Piqué alcanzó en su tercera emisión a través de Twitch una cifra de 1.300.000 espectadores en directo.

Sobre Sessions #53

Esta nueva producción de Shakira junto al productor argentino llega después de los dos sencillos publicados en 2022: Te felicito, con el artista con la colaboración de Rauw Alejandro, y Monotonía  con Ozuna.

Bajo el título "BZRP Music Session #53", Shakira arrancó con mensajes como "tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión".

La primera estrofa que se filtró fue la siguiente: 

"a ti te quedé grande por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa' que te mortifiques, mastica y traga (...) Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música perdón que te sal-pique".

Otro de los juegos de palabras que incluyó la artista hace referencia a la supuesta nueva pareja de Piqué, Clara Chía": tiene nombre de buena persona, clara-mente es igualita que tú". "Cambiaste un Ferrari por un Twingo" y "yo valgo por dos de 22" fueron otros de los recados de la colombiana.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La increíble cifra facturada por las marcas tras la polémica de Shakira y Piqué, una ruptura que trasciende lo musical

Para nadie es un secreto que el éxito musical de Shakira y Bizarrap, Session #53, generó millones de reproducciones a nivel mundial, pero cuánto factura la colombiana. 

El 11 de enero fue el lanzamiento de la BZRP Music Sessions #53
Redacción República
26 de enero, 2023

En el primer día del lanzamiento de BZRP Music Sessions #53, la colombiana Shakira y el argentino Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap, lograron 25 millones de vistas en las primeras 11 horas en YouTube.

Después de las primeras 24 horas en la plataforma la canción logró un récord de 67 millones de reproducciones. Estas cifras se convirtieron en dinero para la artista y el productor argentino. 

Shakira y Bizarrap alcanzando 100 millones de visitas en YouTube en menos de tres días. La canción logró más vistas que cualquier canción de K-Pop, Taylor Swift, Bad Bunny, Beyoncé o Justin Bieber, según Latinometrics.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

De acuerdo con la misma fuente, "lo ames o lo odies, Shakira ha "facturado" rápidamente su divorcio", ganando un estimado entre 71,000 y 572,000 dólares desde que se lanzó la canción.

 

Lo que factura Shakira

El cálculo aproximado de los ingresos que habría generado la canción en su primer día al aire, cuando el número de visualizaciones superó los 50 millones de dólares, oscila entre los 90.000 y los 110.000 dólares de facturación.

Según el portal Digital Music News el éxito de la colombiana y el argentino, recibe aproximadamente 0,00069 dólares por cada reproducción, lo que quiere decir que generó 68.250 dólares en esta plataforma.

Spotify es la siguiente en el ranking, con 0,0037 dólares por escucha, en el primer día, la canción obtuvo 15 millones de reproducciones, lo que se transformó en 55.500 dólares.

Apple Music –que asegura pagar de media 0,01 dólares por escucha– o Tidal, la plataforma que más da a los músicos, dándoles 0,0125 dólares por el mismo concepto.

Según el estudio, en los primeros cuatro días los artistas habrían recibido 85.000 dólares en YouTube. En el caso de Spotify, pese a tener la tercera parte de escuchas, la remuneración rondaría los 160.000 dólares

Lo que facturan las marcas

Casio y Twingo (vehículo de la casa Renault), marcas que la artista compara con otras dos de lujo, fueron beneficiadas con el éxito musical.

Casio, cuya sede principal está en Tokio, registró ventas superiores a US$1.900 millones en 2022. Su principal mercado es el asiático, con 42,4%, del cual solo Japón representa 25,3%. Europa, con 18,8%, le sigue en orden de importancia, mientras que Estados Unidos alcanza 13,5%.

Rolex es la mayor marca de relojes suiza, que produce alrededor de un millón de unidades al año, con unas ventas anuales de unos 8.000 millones de francos suizos (US$8.500 millones) y una cuota de mercado cercana a 29%, según estimaciones de Morgan Stanley. Las acciones aumentaron en un 0,80 %.

En Colombia el Renault Twingo se ha convertido en un ícono y se han vendido más de 100.000 unidades.

Mientras que la King's League ideada por Gerard Piqué alcanzó en su tercera emisión a través de Twitch una cifra de 1.300.000 espectadores en directo.

Sobre Sessions #53

Esta nueva producción de Shakira junto al productor argentino llega después de los dos sencillos publicados en 2022: Te felicito, con el artista con la colaboración de Rauw Alejandro, y Monotonía  con Ozuna.

Bajo el título "BZRP Music Session #53", Shakira arrancó con mensajes como "tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión".

La primera estrofa que se filtró fue la siguiente: 

"a ti te quedé grande por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa' que te mortifiques, mastica y traga (...) Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música perdón que te sal-pique".

Otro de los juegos de palabras que incluyó la artista hace referencia a la supuesta nueva pareja de Piqué, Clara Chía": tiene nombre de buena persona, clara-mente es igualita que tú". "Cambiaste un Ferrari por un Twingo" y "yo valgo por dos de 22" fueron otros de los recados de la colombiana.