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La venta directa genera oportunidades de empleo para 128 millones de personas, en su mayoría mujeres

Para 2023, se espera que el mercado global de venta directa crezca de US$688,45 mil millones en 2022 a US$763,85 mil millones, según el informe del mercado global de venta directa, más reciente. Bajo este contexto, República habló con una de las marcas pioneras en el tema como Avon.

Se espera una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11%, en ventas directas para este 2023.
María José Aresti
23 de junio, 2023

Los establecimientos de venta directa son negocios que se dedican a la venta minoristas de mercancías fuera de las tiendas, Asia Pacífico y América del Norte, son las regiones que lideraron el mercado en esta modalidad de ventas durante el 2022, de acuerdo con el Informe del Mercado Global de Establecimientos 2023.

Por su parte, el escrito detalla “la necesidad de oportunidades de ingresos adicionales en los países en desarrollo y subdesarrollados ha sido un factor impulso en el mercado de establecimientos de venta directa”. La venta directa se ha convertido en un trampolín para impulsar el emprendimiento femenino en la región, con marcas que dan este espacio de desarrollo profesional y personal.

En la región latinoamericana, Avon cuenta con 130 mil representantes, de acuerdo con Walter Tapia, Gerente General de la marca en Centroamérica y República Dominicana, hay cada vez más mujeres que se atreven a salir de su zona de confort y dar el primer paso, para la independencia financiera.

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Un modelo de negocio que se fomenta en la región

“En nuestro caso al ser pioneros, sigue siendo un canal importante para la industria de la belleza, en Latinoamérica somos el número uno. Para nosotros el 25% de las ventas se dan por medio del negocio directo, y es importante fomentar este modelo de negocio como un modelo de emprendimiento femenino”, comenta Tapia.

Las ventas directas se vuelven una manera en que las mujeres pueden superarse, tener un negocio propio, y lograr la independencia económica que les permite tener la capacidad de tomar diversas decisiones. Para mantener esos logros, el gerente general, asevera que es importante mantener la posición de la marca por medio de innovación que el negocio pide, y trabajar con productos de calidad, precios accesibles e incorporar la tecnología.

Agrega que, los tres pilares hacía el trabajo que ejercen con las mujeres son: reconectar los valores de la marca que buscan llegar a todas en la región, buscar representantes que estén en el centro de sus labores y formar una red de liderazgo por medio de un acompañamiento de empresarias que apoyan el crecimiento y desarrollo de representantes.

Una plataforma de aprendizaje y herramientas

Con el propósito de contribuir al crecimiento profesional y personal de las mujeres, la empresa de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería y productos del hogar ha desarrollado una plataforma digital gratuita para todas las mujeres con espíritu emprendedor: Grandiosa Mujer Avon, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres en el fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos en áreas financieras, tecnológicas y emocional.

“Es un espacio virtual abierto a todo público, con el que buscamos mejorar no solo la economía, sino que su vida y forma de actuar. Fortalecen su negocio independiente, habilidades y conocimientos en áreas financieras, económicas e inteligencia emocional. La herramienta brinda una serie de cursos, talleres y al final entregamos un diploma”, comenta Tapia.

Añade que, por medio de estos espacios integrales, se busca generar un legado de independencia en las mujeres, oportunidades e impactar para que su círculo sea influyente, tanto en comunidades y países, con el fin de generar un crecimiento económico en los países.

Todas las guatemaltecas interesadas en emprender de esta manera con la marca pueden ingresar a su sitio web y conocer la información por medio de la estrategia ‘Camino a Estrellas’ para convertirse en representantes de Avon.

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La venta directa genera oportunidades de empleo para 128 millones de personas, en su mayoría mujeres

Para 2023, se espera que el mercado global de venta directa crezca de US$688,45 mil millones en 2022 a US$763,85 mil millones, según el informe del mercado global de venta directa, más reciente. Bajo este contexto, República habló con una de las marcas pioneras en el tema como Avon.

Se espera una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11%, en ventas directas para este 2023.
María José Aresti
23 de junio, 2023

Los establecimientos de venta directa son negocios que se dedican a la venta minoristas de mercancías fuera de las tiendas, Asia Pacífico y América del Norte, son las regiones que lideraron el mercado en esta modalidad de ventas durante el 2022, de acuerdo con el Informe del Mercado Global de Establecimientos 2023.

Por su parte, el escrito detalla “la necesidad de oportunidades de ingresos adicionales en los países en desarrollo y subdesarrollados ha sido un factor impulso en el mercado de establecimientos de venta directa”. La venta directa se ha convertido en un trampolín para impulsar el emprendimiento femenino en la región, con marcas que dan este espacio de desarrollo profesional y personal.

En la región latinoamericana, Avon cuenta con 130 mil representantes, de acuerdo con Walter Tapia, Gerente General de la marca en Centroamérica y República Dominicana, hay cada vez más mujeres que se atreven a salir de su zona de confort y dar el primer paso, para la independencia financiera.

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“En nuestro caso al ser pioneros, sigue siendo un canal importante para la industria de la belleza, en Latinoamérica somos el número uno. Para nosotros el 25% de las ventas se dan por medio del negocio directo, y es importante fomentar este modelo de negocio como un modelo de emprendimiento femenino”, comenta Tapia.

Las ventas directas se vuelven una manera en que las mujeres pueden superarse, tener un negocio propio, y lograr la independencia económica que les permite tener la capacidad de tomar diversas decisiones. Para mantener esos logros, el gerente general, asevera que es importante mantener la posición de la marca por medio de innovación que el negocio pide, y trabajar con productos de calidad, precios accesibles e incorporar la tecnología.

Agrega que, los tres pilares hacía el trabajo que ejercen con las mujeres son: reconectar los valores de la marca que buscan llegar a todas en la región, buscar representantes que estén en el centro de sus labores y formar una red de liderazgo por medio de un acompañamiento de empresarias que apoyan el crecimiento y desarrollo de representantes.

Una plataforma de aprendizaje y herramientas

Con el propósito de contribuir al crecimiento profesional y personal de las mujeres, la empresa de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería y productos del hogar ha desarrollado una plataforma digital gratuita para todas las mujeres con espíritu emprendedor: Grandiosa Mujer Avon, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres en el fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos en áreas financieras, tecnológicas y emocional.

“Es un espacio virtual abierto a todo público, con el que buscamos mejorar no solo la economía, sino que su vida y forma de actuar. Fortalecen su negocio independiente, habilidades y conocimientos en áreas financieras, económicas e inteligencia emocional. La herramienta brinda una serie de cursos, talleres y al final entregamos un diploma”, comenta Tapia.

Añade que, por medio de estos espacios integrales, se busca generar un legado de independencia en las mujeres, oportunidades e impactar para que su círculo sea influyente, tanto en comunidades y países, con el fin de generar un crecimiento económico en los países.

Todas las guatemaltecas interesadas en emprender de esta manera con la marca pueden ingresar a su sitio web y conocer la información por medio de la estrategia ‘Camino a Estrellas’ para convertirse en representantes de Avon.