Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Semana Santa 2023 | Estos son los requisitos para optar a las plazas de salvavidas en el IGSS

Los salvavidas trabajarán en 14 playas y centros turísticos del país, indicaron las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Todos los detalles aquí.

Foto República: IGSS
Glenda Sanchez
09 de febrero, 2023

Ocho requisitos son indispensables para participar en la convocatoria y el proceso de reclutamiento de salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

El personal que se contrate será destinado para supervisar y atender a la población durante el descanso de Semana Santa en 14 playas y centros turísticos del país. 

Además de cumplir con los requisitos, es indispensable que los interesados realicen una prueba obligatoria el sábado 18 de febrero de 2023 de 8:00 a 17:00 horas en Escuintla. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

”Se proporcionará transporte. La salida será a las 5:00 horas de las oficinas centrales del IGSS. Para información pueden comunicarse al número 2412-1224, extensiones 99122 y 99121, sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, Cuerpo de Salvamento”, indicaron las autoridades. 

Requisitos 

  • Ser guatemalteco
  • Tener entre 18 a 35 años
  • Haber recibido cursos de técnico en salvavidas y primeros auxilios
  • Experiencia mínima de 6 meses, comprobable
  • Residir de preferencia en el área geográfica que le interese
  • Nadar perfectamente
  • Someterse a pruebas de natación en mar abierto y RCP
  • Someterse a pruebas de reclutamiento y selección de Recursos Humanos

Documentos necesarios 

Primer ingreso  

  • Resumen curricular actualizado
  • 2 fotografías tamaño cédula blanco y negro
  • Original y fotocopia simple de DPI (ambos lados legibles)
  • Antecedentes Penales originales (6 meses de vigencia)
  • Antecedentes Policiales originales (6 meses de vigencia)
  • Original y fotocopia simple de RTU Ratificado emitido por la SAT, 2023.
  • Original y fotocopia simple de Boleto de Ornato 2023
  • Original y fotocopia de Diploma de Sexto Primaria
  • Original y fotocopia de Diploma de Tercero Básico (si lo posee)
  • Fotocopia de afiliación al IGSS (si es afiliado)
  • Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación personales
  • Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación laborales
  • Constancia de cuenta monetaria activa de fecha reciente extendida por Banrural

Reingreso 

  • Resumen curricular actualizado
  • Antecedentes Penales y Policiales originales (6 meses de vigencia)
  • Original y fotocopia simple de RTU Ratificado emitido por la SAT 2023
  • Original y fotocopia simple de Boleto de Ornato 2023
  • Constancia de cuenta monetaria activa de fecha reciente extendida por Banrural

Semana Santa 2023 | Estos son los requisitos para optar a las plazas de salvavidas en el IGSS

Los salvavidas trabajarán en 14 playas y centros turísticos del país, indicaron las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Todos los detalles aquí.

Foto República: IGSS
Glenda Sanchez
09 de febrero, 2023

Ocho requisitos son indispensables para participar en la convocatoria y el proceso de reclutamiento de salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

El personal que se contrate será destinado para supervisar y atender a la población durante el descanso de Semana Santa en 14 playas y centros turísticos del país. 

Además de cumplir con los requisitos, es indispensable que los interesados realicen una prueba obligatoria el sábado 18 de febrero de 2023 de 8:00 a 17:00 horas en Escuintla. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

”Se proporcionará transporte. La salida será a las 5:00 horas de las oficinas centrales del IGSS. Para información pueden comunicarse al número 2412-1224, extensiones 99122 y 99121, sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, Cuerpo de Salvamento”, indicaron las autoridades. 

Requisitos 

  • Ser guatemalteco
  • Tener entre 18 a 35 años
  • Haber recibido cursos de técnico en salvavidas y primeros auxilios
  • Experiencia mínima de 6 meses, comprobable
  • Residir de preferencia en el área geográfica que le interese
  • Nadar perfectamente
  • Someterse a pruebas de natación en mar abierto y RCP
  • Someterse a pruebas de reclutamiento y selección de Recursos Humanos

Documentos necesarios 

Primer ingreso  

  • Resumen curricular actualizado
  • 2 fotografías tamaño cédula blanco y negro
  • Original y fotocopia simple de DPI (ambos lados legibles)
  • Antecedentes Penales originales (6 meses de vigencia)
  • Antecedentes Policiales originales (6 meses de vigencia)
  • Original y fotocopia simple de RTU Ratificado emitido por la SAT, 2023.
  • Original y fotocopia simple de Boleto de Ornato 2023
  • Original y fotocopia de Diploma de Sexto Primaria
  • Original y fotocopia de Diploma de Tercero Básico (si lo posee)
  • Fotocopia de afiliación al IGSS (si es afiliado)
  • Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación personales
  • Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación laborales
  • Constancia de cuenta monetaria activa de fecha reciente extendida por Banrural

Reingreso 

  • Resumen curricular actualizado
  • Antecedentes Penales y Policiales originales (6 meses de vigencia)
  • Original y fotocopia simple de RTU Ratificado emitido por la SAT 2023
  • Original y fotocopia simple de Boleto de Ornato 2023
  • Constancia de cuenta monetaria activa de fecha reciente extendida por Banrural