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Dollarcity se pronuncia por medicamento con etiqueta del IGSS hallado en una de sus tiendas

Luis Gonzalez
09 de septiembre, 2021

La empresa Dollarcity se pronunció por el hallazgo de un producto, con etiqueta del IGSS, en una de sus tiendas. El asunto cobró relevancia en redes sociales por la denuncia de posibles hechos irregulares entre esta compañía y el Seguro Social.

El problema fue tal que el Ministerio Público (MP) anunció una investigación. Busca establecer por qué se vendía un producto del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en ese comercio.

Tanto el proveedor del producto, como Dollarcity, indican que se trató de un error en el despacho. El artículo llegó a los góndolas de la empresa sin que sus empleados se percataran de que la etiqueta impide su venta al público. Ambas compañías se pusieron a disposición del MP para esclarecer los señalamientos.

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La aclaración de Dollarcity

  • En la tienda Dollarcity ubicada en la Avenida Las Américas, uno de los clientes encontró un frasco de agua oxigenada con etiqueta IGSS PROAM/MSPAS. Esto ocurrió por error de parte del proveedor Vesa Laboratorios en el despacho.
  • Dollarcity cuenta con 72 tiendas en 15 departamentos del país. Se mueven de la bodega general a los establecimientos más de 1 millón de artículos semanales. El lote de agua oxigenada etiquetada de manera incorrecta y despachada a la bodega por el proveedor, asciende a 24 unidades. Este lote corresponde a una fracción menor al 0.1 por ciento del producto movido cada semana en una sola tienda.
  • A partir del año 2016, el proveedor distribuye el producto de agua oxigenada a la empresa. Durante estos cinco años y sin ningún inconveniente ha despachado 122,304 unidades.
  • El volumen de artículos despachados de la bodega central a las tiendas de Dollarcity contribuyó a que los colaboradores no detectaran la situación. Además, porque resulta inimaginable el hecho debido a que es un producto que se ha adquirido por años.
  • Se auditaron cuidadosamente todos los frascos de agua oxigenada en las tiendas del país y en la bodega general. Reiteramos que solo se encontraron 24 unidades. El producto fue retirado previa documentación.
  • Dollarcity se ha puesto en contacto con las autoridades de Guatemala para esclarecer la situación lo antes posible. Está abierto a brindar cualquier información o documentación para aclarar el inconveniente.

Esta compañía no vende medicinas. Se dedica a comercializar artículos para damas, niños, caballeros, hogar, oficina, mascotas, jardinería, higiene. Además de productos especiales de temporada. En los 72 establecimientos y en su centro de distribución brinda trabajo a más de 800 guatemaltecos.

Asimismo, en los últimos 18 meses, y a pesar de la pandemia, Dollarcity continuó sus planes de expansión al abrir 10 tiendas nuevas.

La compañía latinoamericana opera en cuatro países. Administra más de 300 salas de ventas, ocho centros de distribución y emplea a más de 3,200 colaboradores en la región.

Por ello, Dollarcity asegura que “jamás se prestaría a ninguna compra anómala, pues su misión y visión van más allá, además de contar con centenares de proveedores”.

Proveedor reconoce error

Mientras tanto, la empresa que trasladó el producto con etiqueta del IGSS, reconoció su error. Además, ofreció disculpas a las instituciones y empresa por los daños causados. Asimismo, indicó que se ha puesto a disposición de las autoridades.

VESA Laboratorios “se disculpa con la población por los inconvenientes que esta confusión”, subrayó en un comunicado. Agregó que durante 30 años han operado de manera ética y reconoció que este inconveniente afecta su buen nombre.

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El problema fue tal que el Ministerio Público (MP) anunció una investigación. Busca establecer por qué se vendía un producto del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en ese comercio.

Tanto el proveedor del producto, como Dollarcity, indican que se trató de un error en el despacho. El artículo llegó a los góndolas de la empresa sin que sus empleados se percataran de que la etiqueta impide su venta al público. Ambas compañías se pusieron a disposición del MP para esclarecer los señalamientos.

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  • En la tienda Dollarcity ubicada en la Avenida Las Américas, uno de los clientes encontró un frasco de agua oxigenada con etiqueta IGSS PROAM/MSPAS. Esto ocurrió por error de parte del proveedor Vesa Laboratorios en el despacho.
  • Dollarcity cuenta con 72 tiendas en 15 departamentos del país. Se mueven de la bodega general a los establecimientos más de 1 millón de artículos semanales. El lote de agua oxigenada etiquetada de manera incorrecta y despachada a la bodega por el proveedor, asciende a 24 unidades. Este lote corresponde a una fracción menor al 0.1 por ciento del producto movido cada semana en una sola tienda.
  • A partir del año 2016, el proveedor distribuye el producto de agua oxigenada a la empresa. Durante estos cinco años y sin ningún inconveniente ha despachado 122,304 unidades.
  • El volumen de artículos despachados de la bodega central a las tiendas de Dollarcity contribuyó a que los colaboradores no detectaran la situación. Además, porque resulta inimaginable el hecho debido a que es un producto que se ha adquirido por años.
  • Se auditaron cuidadosamente todos los frascos de agua oxigenada en las tiendas del país y en la bodega general. Reiteramos que solo se encontraron 24 unidades. El producto fue retirado previa documentación.
  • Dollarcity se ha puesto en contacto con las autoridades de Guatemala para esclarecer la situación lo antes posible. Está abierto a brindar cualquier información o documentación para aclarar el inconveniente.

Esta compañía no vende medicinas. Se dedica a comercializar artículos para damas, niños, caballeros, hogar, oficina, mascotas, jardinería, higiene. Además de productos especiales de temporada. En los 72 establecimientos y en su centro de distribución brinda trabajo a más de 800 guatemaltecos.

Asimismo, en los últimos 18 meses, y a pesar de la pandemia, Dollarcity continuó sus planes de expansión al abrir 10 tiendas nuevas.

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Por ello, Dollarcity asegura que “jamás se prestaría a ninguna compra anómala, pues su misión y visión van más allá, además de contar con centenares de proveedores”.

Proveedor reconoce error

Mientras tanto, la empresa que trasladó el producto con etiqueta del IGSS, reconoció su error. Además, ofreció disculpas a las instituciones y empresa por los daños causados. Asimismo, indicó que se ha puesto a disposición de las autoridades.

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