Este martes se llevó a cabo en la Asamblea los caficultores la elección de los nuevos integrantes de la Junta Directiva del período 2014/2016 de la Asociación Nacional del Café (Anacafé). Miguel Medina fue electo como Presidente y Alejandro Keller como Vicepresidente.

Los otros nuevos directivos son Sergio Mariano Aycinena Lainfiesta, Miguel Antonio Medina Godoy, Juan Diego de la Cerda Bianchi, Dulce María Ralda Villa de león, Ricardo Arenas Menes, Diter Alejandro Keller Bock, Luis Felipe Guzman Asturias y Ruben Darío Pacay Chocó.

La Junta Directiva de Anacafé está conformada por 20 representantes de diferentes organizaciones de caficultores del país y es la máxima autoridad de la Asociación.

Al recibir el cargo, Miguel Medina hizo énfasis en que que Anacafé seguirá trabajando en estrategias que busquen el desarrollo sostenible del cultivo del café, la aplicación de nuevas plataformas de promoción nacional e internacional, el uso de la inteligencia de mercado y el fortalecimiento institucional.