Aunque los números son mejores que en el 2012, esto no es suficiente para alcanzar la meta propuesta para financiar los gastos del Estado.
La brecha fiscal se amplió a Q1.7 millardos, ahora con el dato de recaudación revelado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Pese a que los ingresos fiscales crecieron 6.3 por ciento en relación con 2012.
Se dio a conocer a los medios que esto se debe a la disminución de los ingresos generados en las aduanas del país. Asimismo, en bienes de capital hubo un descenso del 54%; materias primas con 24% menos de lo programado, y la importación de combustibles generó 25% menos.
Hubo una disminución en el ISR, que aunque aumentó 27 por ciento comparado con 2012, este no alcanzó lo programado, lo cual se debe a algunas devoluciones.
Aunque los números son mejores que en el 2012, esto no es suficiente para alcanzar la meta propuesta para financiar los gastos del Estado.
La brecha fiscal se amplió a Q1.7 millardos, ahora con el dato de recaudación revelado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Pese a que los ingresos fiscales crecieron 6.3 por ciento en relación con 2012.
Se dio a conocer a los medios que esto se debe a la disminución de los ingresos generados en las aduanas del país. Asimismo, en bienes de capital hubo un descenso del 54%; materias primas con 24% menos de lo programado, y la importación de combustibles generó 25% menos.
Hubo una disminución en el ISR, que aunque aumentó 27 por ciento comparado con 2012, este no alcanzó lo programado, lo cual se debe a algunas devoluciones.