De enero a noviembre de 2016 un total de Q49, mil 812.4 millones, equivalente al 99%, se ha recaudado de la meta acumulada establecida para el año, la cual asciende a Q 50,302.7 millones.
El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa. dijo que en noviembre sobrepasaron la meta porque se recaudó el 101.7%, Q67.8 millones adicionales.
[quote_center]Y en comparación con el año anterior se obtuvieron Q451.8 millones extra.[/quote_center]
“Nos pasamos de la meta por 67.8 millones, registramos un incremento del 12% en comparación del año anterior”, expresó el funcionario.
En el caso de Aduanas, se registró un aumento promedio diario de Q70.1 millones y se logró un 95.4% de ejecución durante el mes, aseguran las autoridades.
SAT continúa optimista
Para Solórzano las cifras auguran un buen cierre. “La brecha acumulada es de Q490.3 millones y es la más baja en los últimos años. Hemos alcanzado las metas, pero tenemos factores externos que inciden negativamente”..
Añade que el tipo de cambio representó unos Q100 millones por la depreciación del dólar, mientras que la cotización del combustible impactó en Q261 millones y la brecha de recursos no administrados por la SAT Q64.9 millones.
[quote_center]”Estos factores no nos han impedido reducir la brecha con la que se inició en el mes de marzo”, comentó.[/quote_center]
Otros resultados
95.5% en materia de recaudación del impuesto al comercio exterior.
106% en cuanto a impuestos internos
112.2% en relación con ISR
158% referido al ISO
107% en IVA doméstico
Q700 millones es la brecha prevista al final de 2016
Nuevo intendente de atención
En la conferencia de prensa fue presentado el administrador de empresas Jorge López Ovando, quien fue nombrado como Intendente de Atención al Contribuyente.
“Era uno los objetivos fundamentales trazados desde que entramos en la institución, mejorar la atención al contribuyente”, expresó el funcionario.
López expresó que por medio de la tecnología se mejorará la atención al cliente. Una acción puntual será el traspaso electrónico que iniciará en enero del 2017 y ya se realizaron las primeras pruebas.
[quote_center]Un 80 por ciento de los trámites en la SAT tienen que ver con traspaso de vehículos, por lo que implementar la tecnología hará más fácil el trámite al contribuyente.[/quote_center]
De enero a noviembre de 2016 un total de Q49, mil 812.4 millones, equivalente al 99%, se ha recaudado de la meta acumulada establecida para el año, la cual asciende a Q 50,302.7 millones.
El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa. dijo que en noviembre sobrepasaron la meta porque se recaudó el 101.7%, Q67.8 millones adicionales.
[quote_center]Y en comparación con el año anterior se obtuvieron Q451.8 millones extra.[/quote_center]
“Nos pasamos de la meta por 67.8 millones, registramos un incremento del 12% en comparación del año anterior”, expresó el funcionario.
En el caso de Aduanas, se registró un aumento promedio diario de Q70.1 millones y se logró un 95.4% de ejecución durante el mes, aseguran las autoridades.
SAT continúa optimista
Para Solórzano las cifras auguran un buen cierre. “La brecha acumulada es de Q490.3 millones y es la más baja en los últimos años. Hemos alcanzado las metas, pero tenemos factores externos que inciden negativamente”..
Añade que el tipo de cambio representó unos Q100 millones por la depreciación del dólar, mientras que la cotización del combustible impactó en Q261 millones y la brecha de recursos no administrados por la SAT Q64.9 millones.
[quote_center]”Estos factores no nos han impedido reducir la brecha con la que se inició en el mes de marzo”, comentó.[/quote_center]
Otros resultados
95.5% en materia de recaudación del impuesto al comercio exterior.
106% en cuanto a impuestos internos
112.2% en relación con ISR
158% referido al ISO
107% en IVA doméstico
Q700 millones es la brecha prevista al final de 2016
Nuevo intendente de atención
En la conferencia de prensa fue presentado el administrador de empresas Jorge López Ovando, quien fue nombrado como Intendente de Atención al Contribuyente.
“Era uno los objetivos fundamentales trazados desde que entramos en la institución, mejorar la atención al contribuyente”, expresó el funcionario.
López expresó que por medio de la tecnología se mejorará la atención al cliente. Una acción puntual será el traspaso electrónico que iniciará en enero del 2017 y ya se realizaron las primeras pruebas.
[quote_center]Un 80 por ciento de los trámites en la SAT tienen que ver con traspaso de vehículos, por lo que implementar la tecnología hará más fácil el trámite al contribuyente.[/quote_center]