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Expropietario de aerolínea brasileña VASP preso por evasión fiscal

Redacción República
31 de agosto, 2013

El expropietario de la aerolínea VASP, que dejó de operar en 2005, Wagner Canhedo Azevedo, fue preso este sábado para cumplir una condena de más de cuatro años de cárcel por evasión fiscal, informó la estatal Agencia Brasil.

El empresario, que en la actualidad controla varias compañías de buses en Brasilia, fue condenado por un tribunal del estado de Santa Catarina (sur) por evasión de un impuesto a los servicios de transporte (ICMS) por parte de VASP.

‘Desconocemos el proceso, es de Florianopolis, Santa Catarina, deuda de ICMS de la VASP y estamos estudiando qué proceso es ese, de qué manera fue hecho. No reconocemos esa deuda’, dijo Canhedo a medios de prensa.

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La pena será cumplida en régimen semiabierto y por su edad, el reo tendrá una celda más cómoda.

VASP fue privatizada en 1990, comprada por Canhedo, y llegó a volar a Estados Unidos, Europa y Asia. Pero no pudo sustentar su crecimiento, dejó de pagar compromisos y salarios, y en 2008 fue decretada su quiebra por un tribunal de Sao Paulo, tres años después de que dejó de operar.

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Expropietario de aerolínea brasileña VASP preso por evasión fiscal

Redacción República
31 de agosto, 2013

El expropietario de la aerolínea VASP, que dejó de operar en 2005, Wagner Canhedo Azevedo, fue preso este sábado para cumplir una condena de más de cuatro años de cárcel por evasión fiscal, informó la estatal Agencia Brasil.

El empresario, que en la actualidad controla varias compañías de buses en Brasilia, fue condenado por un tribunal del estado de Santa Catarina (sur) por evasión de un impuesto a los servicios de transporte (ICMS) por parte de VASP.

‘Desconocemos el proceso, es de Florianopolis, Santa Catarina, deuda de ICMS de la VASP y estamos estudiando qué proceso es ese, de qué manera fue hecho. No reconocemos esa deuda’, dijo Canhedo a medios de prensa.

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La pena será cumplida en régimen semiabierto y por su edad, el reo tendrá una celda más cómoda.

VASP fue privatizada en 1990, comprada por Canhedo, y llegó a volar a Estados Unidos, Europa y Asia. Pero no pudo sustentar su crecimiento, dejó de pagar compromisos y salarios, y en 2008 fue decretada su quiebra por un tribunal de Sao Paulo, tres años después de que dejó de operar.