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El Watch: Su función más rudimentaria: dar la hora

Redacción República
09 de marzo, 2015

San FranciscoEstados Unidos

por Glenn CHAPMAN

Conectado al teléfono iPhone, el Apple Watch permite a los usuarios hacer y recibir llamadas y mensajes; rastrear datos de salud y actividad física y conectarse a las redes sociales.

Su función más rudimentaria: dar la hora.

“Es como tener a un entrenador en tu muñeca”, dijo el director ejecutivo Tim Cook cuando develó el producto, que viene en tres colecciones a partir de 349 dólares. La versión de lujo es el Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates, por 10.000 dólares.

La preventa comenzará el 10 de abril para su entrega el 24 de ese mes en Estados Unidos, Canadá, Australia y otros seis países de Europa y Asia. No se informó su fecha estimada de venta en Latinoamérica.

“Es el dispositivo más personal que hayamos creado”, afirmó Cook en la presentación a la prensa en San Francisco. “Con el parlante y el micrófono incorporados, puedes recibir llamadas en tu reloj. He querido hacer esto desde que tenía cinco años”.

El Watch, que funciona con el último sistema operativo de Apple iOS 8.2 –disponible para descargas desde este lunes–, también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en Estados Unidos como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales.

“Ahora todo está en tu muñeca, no en tu bolsillo o en tu cartera”, dijo Cook. “Creo que les sorprenderá lo que los diseñadores podrán hacer cuando demos rienda suelta a la comunidad”.

La firma con sede en California (oeste de EEUU) demostró que se podía escuchar música en el Apple Watch mientras la cara del dispositivo despliega la letra. También mostró una aplicación con la que el usuario abrió la puerta del garage a distancia para dejar entrar a un miembro de la familia que se había quedado afuera.

– Una batería que dura –

Tim Cook se refirió a un problema que ha sido desde hace tiempo el talón de Aquiles de la marca: la duración de la batería. El Apple Watch, aseguró, “pronto se convertirá en una parte fundamental de su vida diaria, así que lo hemos diseñado para que dure todo el día”, o cerca de 18 horas por día.

Apple entra así a un mercado que ya tiene numerosos actores, desde los gigantes surcoreanos Samsung y LG hasta el japonés Sony y la joven empresa Pebble.

Pero los analistas esperan que Apple aumente la importancia de este mercado, al integrar el reloj al ecosistema del iPhone e incorporar nuevas aplicaciones y sensores para la salud y la actividad física.

“Los relojes inteligentes hasta ahora han tenido un éxito limitado, lo cual sugiere que estos dispositivos conectados tienen necesidad de un producto ‘mágico’ para que sean adoptados” por el gran público, estimó Cathy Boyle, analista de eMarketer.

De acuerdo a la experta, el Apple Watch cumpliría esta función, porque Apple siempre puede contar con los consumidores que son fieles a la marca.

La firma de investigación Strategy Analytics, que apuesta al éxito del Watch, calcula que Apple venderá 15,4 millones de unidades en todo el mundo en 2015, lo cual garantiza un segmento del mercado de 55%.

Los analistas de ABI Research fueron más prudentes y previeron 13,77 millones de unidades vendidas, es decir menos de la mitad del mercado.

Apple también presentó el lunes una nueva versión de su ordenador portátil MacBook, con un diseño más delgado que el de la MacBook Air.

Asimismo, la firma informó una alianza con HBO gracias a la cual se podrá ver el contenido del canal de cable en el servicio de televisión Apple TV, cuyo costo de suscripción redujo en un 30%.

Además develó una app para iPhones destinada a recoger datos sobre la salud de usuarios que participen voluntariamente a fin de ayudar en la investigación médica.

El Watch: Su función más rudimentaria: dar la hora

Redacción República
09 de marzo, 2015

San FranciscoEstados Unidos

por Glenn CHAPMAN

Conectado al teléfono iPhone, el Apple Watch permite a los usuarios hacer y recibir llamadas y mensajes; rastrear datos de salud y actividad física y conectarse a las redes sociales.

Su función más rudimentaria: dar la hora.

“Es como tener a un entrenador en tu muñeca”, dijo el director ejecutivo Tim Cook cuando develó el producto, que viene en tres colecciones a partir de 349 dólares. La versión de lujo es el Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates, por 10.000 dólares.

La preventa comenzará el 10 de abril para su entrega el 24 de ese mes en Estados Unidos, Canadá, Australia y otros seis países de Europa y Asia. No se informó su fecha estimada de venta en Latinoamérica.

“Es el dispositivo más personal que hayamos creado”, afirmó Cook en la presentación a la prensa en San Francisco. “Con el parlante y el micrófono incorporados, puedes recibir llamadas en tu reloj. He querido hacer esto desde que tenía cinco años”.

El Watch, que funciona con el último sistema operativo de Apple iOS 8.2 –disponible para descargas desde este lunes–, también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en Estados Unidos como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales.

“Ahora todo está en tu muñeca, no en tu bolsillo o en tu cartera”, dijo Cook. “Creo que les sorprenderá lo que los diseñadores podrán hacer cuando demos rienda suelta a la comunidad”.

La firma con sede en California (oeste de EEUU) demostró que se podía escuchar música en el Apple Watch mientras la cara del dispositivo despliega la letra. También mostró una aplicación con la que el usuario abrió la puerta del garage a distancia para dejar entrar a un miembro de la familia que se había quedado afuera.

– Una batería que dura –

Tim Cook se refirió a un problema que ha sido desde hace tiempo el talón de Aquiles de la marca: la duración de la batería. El Apple Watch, aseguró, “pronto se convertirá en una parte fundamental de su vida diaria, así que lo hemos diseñado para que dure todo el día”, o cerca de 18 horas por día.

Apple entra así a un mercado que ya tiene numerosos actores, desde los gigantes surcoreanos Samsung y LG hasta el japonés Sony y la joven empresa Pebble.

Pero los analistas esperan que Apple aumente la importancia de este mercado, al integrar el reloj al ecosistema del iPhone e incorporar nuevas aplicaciones y sensores para la salud y la actividad física.

“Los relojes inteligentes hasta ahora han tenido un éxito limitado, lo cual sugiere que estos dispositivos conectados tienen necesidad de un producto ‘mágico’ para que sean adoptados” por el gran público, estimó Cathy Boyle, analista de eMarketer.

De acuerdo a la experta, el Apple Watch cumpliría esta función, porque Apple siempre puede contar con los consumidores que son fieles a la marca.

La firma de investigación Strategy Analytics, que apuesta al éxito del Watch, calcula que Apple venderá 15,4 millones de unidades en todo el mundo en 2015, lo cual garantiza un segmento del mercado de 55%.

Los analistas de ABI Research fueron más prudentes y previeron 13,77 millones de unidades vendidas, es decir menos de la mitad del mercado.

Apple también presentó el lunes una nueva versión de su ordenador portátil MacBook, con un diseño más delgado que el de la MacBook Air.

Asimismo, la firma informó una alianza con HBO gracias a la cual se podrá ver el contenido del canal de cable en el servicio de televisión Apple TV, cuyo costo de suscripción redujo en un 30%.

Además develó una app para iPhones destinada a recoger datos sobre la salud de usuarios que participen voluntariamente a fin de ayudar en la investigación médica.