Guatemala ostenta desde 2013 el récord de realizar la alfombra más larga del mundo, por esa razón se trabajó desde las 5 horas de este jueves para volver a obtener dicho galardón. Diversos grupos, como la Pastoral Juvenil Arquidiocesana y colaboradores de la Municipalidad de Guatemala, se organizaron para trabajar en una que llegó a medir 2,329.3 metros.

La alfombra se inicia en la 18 calle zona 1 y va por todo el Paseo de la Sexta hasta el Parque Jocotenango. Según se informó, se utilizaron 1,200 sacos de aserrín.

Los temas de la alfombra son Año de la Vida Consagrada, La Familia, Iglesia Doméstica y los 200 años de la Catedral Metropolitana. Se tiene previsto que el arzobispo metropolitano, Oscar Julio Vian Morales, lleve a cabo un recorrido por la alfombra.

Otro detalle innovador este año es la instalación de cuatro puntos de reflexión en Parque Jocotenango, Parque San Sebastián, frente a Iglesia San Francisco y en la 18 calle, como parte del recorrido que se espera que haga también la procesión de Jesús Nazareno de Candelaria.

En el 2013 Guatemala impuso el récord con 1,278 metros de alfombra y el año pasado lo batió con 2,137.8 metros.