Arsenal arrasa al Liverpool en 10 minutos formidables

El Arsenal venció 4-1 al Liverpool gracias a los 10 últimos minutos de la primera parte en los que el conjunto londinense se desató con tres goles de bella factura sentenciando el encuentro disputado este sábado en el Emirates Stadium.

16

Diez minutos. En ese corto periodo de tiempo, el Arsenal sentenció el partido ante el Liverpool. Los goles del español Héctor Bellerín (37), el alemán Mesut Özil (40) de libre directo, y el chileno Alexis Sánchez (45) reflejaron la superioridad ‘gunner’ vista sobre el césped.

“Ha sido un gran día. Era un día importante, teníamos la oportunidad de tomar ventaja con el Liverpool y la hemos aprovechado”, declaró el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

El encuentro comenzó lleno de ritmo y ocasiones. En los primeros cinco minutos de encuentro, el Arsenal gozó de dos buenas chances de gol, pero Mignolet salvó al Liverpool con una gran parada a lanzamiento cruzado del español Santi Cazorla y al salir vencedor del mano a mano ante el galés Aaron Ramsey.

Pese al inicio frenético del conjunto capitalino, el Liverpool, sin el eslovaco Martin Skrtel y el capitán Steven Gerrard (sancionados), se repuso. Fue el joven delantero Raheem Sterling quien llevó todo el peligro sobre la meta defendida por el colombiano David Ospina.

Cerca del minuto 20, una internada del serbio Lazar Markovic parecía llevar el primer gol al marcador, pero su defectuoso pase no lo pudo concretar Sterling a puerta vacía. Cinco minutos después, el propio Sterling, en un contraataque vertiginoso, disparó demasiado cruzado.

10 minutos decisivos 

Hasta aquí hizo acto de presencia el equipo del Mersey. El conjunto londinense empezó a combinar como en él es habitual y borró del terreno de juego a su rival.

En el minuto 37, una de estas combinaciones ‘gunners’ acabó en el lateral español Héctor Bellerín, que recortó a su compatriota Alberto Moreno y disparó con su pie menos bueno (el izquierdo) al palo largo de Mignolet, anotando el gol que abría el marcador.

Pero, el conjunto londinense no paró y fue Özil, algo intermitente en el partido, quien ejecutó de manera magistral un libre directo desde 25 metros que se alojó en la red por el palo que cubría Mignolet.

Los aficionados del Arsenal estallaron de júbilo con el tercer gol que ratificaba la excelencia del juego desplegado por los londinenses en esta parte final de la primera mitad.

El chileno Sánchez, en un contraataque fulgurante, controló de manera magnifica el esférico, se deshizo del marfileño Kolo Toure (desafortunado todo el encuentro) y lanzó un misil ante el que nada pudo hacer un desesperado Mignolet.

Tras esta exhibición, la segunda parte fue un mero trámite. El Liverpool acortó distancias gracias a un penal convertido por Jordan Henderson (76), pero la expulsión del defensa alemán Emre Can (86) tras una absurda entrada a Danny Welbeck acabó con las pocas esperanzas de remontada.

El francés Olivier Giroud (90) puso el definitivo 4-1 con un lanzamiento desde fuera del área que se alojó en el ángulo superior derecho de la meta ‘red’.

Con esta victoria, el Arsenal se coloca segundo en la clasificación, a expensas de lo que haga el Manchester City  ante el Crystal Palace el lunes, a cuatro puntos del líder Chelsea, aunque estos con dos partidos menos.

El técnico norirlandés Brendan Rodgers, se mostró muy decepcionado por el resultado. “Es un encuentro del que deberíamos haber sacado algo positivo. Es muy decpcionante, no hemos defendido bien en momentos clave del partido”, comentó a la cadena BT Sport.

Tras caer en casa ante el Manchester United, los Reds encadenan dos derrotas consecutivas que les frena en la pelea por entrar en Champions. El Liverpool, que previamente estuvo 13 partidos imbatidos, puede quedarse a ocho puntos del United, si estos ganan al Aston Villa este sábado.

© 1994-2015 Agence France-Presse