La asamblea de la agrupación política Visión con Valores (VIVA) definió la mañana de este jueves a su binomio presidencial de cara a los comicios generales 2015. Este tendrá como candidata a la presidencia a Zury Ríos y su compañero de fórmula es Cromwell Cuestas, fundador de la agrupación.

Sin embargo, a Ríos se le cuestionó sobre el artículo 186 de la Constitución Política de la República en donde se indica que tienen prohibición para optar a los cargos de presidente y vicepresidente, los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad de los caudillos o “jefes de golpes de Estado, revolución armada o movimiento similar, que haya alterado el orden constitucional, ni quienes como consecuencia de taleshechos asuman la Jefatura de Gobierno”.

“Yo no estoy viendo si puedo, porque puedo me someto a la voluntad popular”, respondió esta mañana la hija del general Efraín Ríos Montt, quien fue presidente de facto a través de un golpe de Estado en 1983.

El anuncio se hizo semanas después de la presentación de Cuestas como aspirante a ocupar la silla presidencial, mientras que Ríos aparecía en calidad de ciudadana en publicidad alrededor del país sin partido político que le respaldara.