¿Alguna vez habías escuchado de League of Legends? Este videojuego no solo es eso, es un deporte “online” reconocido internacionalmente que tendrá su propio mundial el próximo mes de octubre, en diferentes ciudades de Europa.

League of Legends (LoL) es un video juego de Riot Games de género multiplayer online. Desde el año 2009 ha venido encantado a sus jugadores con buenas gráficas y siendo un juego bastante interactivo. El objetivo del juego es destruir el nexo del equipo contrario. Quien lo logre, ganara automáticamente. Si te consideras un geek muy probablemente conozcas de qué estamos hablando.

Copas alrededor del mundo

Las copas que se realizan en diferentes partes del mundo forman una comunidad online que buscan un mismo objetivo: ganar. La modalidad de los campeonatos es formar equipos de cinco jugadores y como cualquier copa está conformado por la fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y por último se riñen la gran final.

En el mundial de este año, la 5° temporada, Riot Games ha incluido nuevas características en el modo en que se maneja este aclamado torneo. Primero que todo, Latinoamérica tendrá sus equipos presentes en las ciudades europeas, por primera vez, para competir por el gran precio. ¿Sabes cuál es la suma monetaria del ganador? ¿Cuánto calculas? Si pensaste en un premio de US$1 mil, estás equivocado. El premio ganador es de US$ 1 millón. Así que si quieren esa suma de dinero te recomendamos que empieces a buscar un equipo y practicar.

Latinoamérica  tiene su propia copa (LA) y el pasado 11 de este mes se dio la gran final entre el equipo chileno KLG y Lyon Gaming, el mexicano. Tras una gran disputa entre equipos, KLG se llevó la victoria con un marcador 3-0. Ahora el equipo volará a Turquía al International Wildcard.

Leage of Legends se ha posicionado en los últimos años como un juego con bastante acción y divertido. Te compartimos un video de la final entre KLG y LG