Las autoridades encargadas del tema de comunicación en el Organismo Ejecutivo no han hecho entrega de la fotocopia del pasaporte de la vicepresidenta Roxana Baldetti, pese a que ella ofreció que sería entregada para verificar la fecha en que  arribó del país procedente de Corea.

Los comunicadores que cubren la fuente desde ayer insisten en obtener copia de dicho documento. Sin embargo, los representantes de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) plantearon que esta petición debía ser dirigida a Karen Cardona, portavoz de la vicemandataria, quien tampoco contestó su celular.

Durante la conferencia de prensa, la vicepresidenta evitó responder a los cuestionamientos sobre la hora precisa en que ingresó al país, esto luego de que trascendiera que su secretario privado Juan Carlos Monzón estaba involucrado en una red que defraudó las principales aduanas del país. Ahora está prófugo,

Al terminar la conferencia de prensa en Casa Presidencial, BAldetti dejó en el podio unos papeles en donde estaba su script. En uno de ellos se citó que ella regresaría ayer.