Este jueves la Cámara de Industria (CIG) informó acerca de su demanda para que las investigaciones de la banda criminal La Línea, que defraudaba al fisco, continúen y se lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de estos actos, ya sean funcionarios públicos o empresas.

Al igual que otros sectores, la CIG señala que nadie es superior a ley y, por lo tanto, ésta debe de ser aplicada sin distinción. “Tenemos la confianza en que este es el principio de un proceso en el que debe denunciarse la existencia de más estructuras ligadas a la corrupción”, aseguran.

También manifestaron su apoyo a las declaraciones brindadas por Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, en las que dijo que sus afirmaciones fueron sacadas de contexto en la presentación del video en la conferencia de prensa realizada por la Vicepresidente Roxana Baldetti, el domingo 19 de abril.

Por otro lado, informaron su decisión de no asistir a las reuniones de la Comisión Nacional para la Prevención y Combate a la Defraudación Aduanera y el Contrabando (CONACON) hasta que no sea renovado el Acuerdo Gubernativo que la creó. También esperan que se tomen acciones que permitan recuperar la credibilidad y garantizar la efectividad del funcionamiento de la misma.

Por último, la CIG hace un llamado a la población para que “unidos sigamos trabajando por combatir el contrabando, la defraudación tributaria y la corrupción, fortaleciendo las instituciones”, concluyen.