Madrid, España | AFP

Los azulgranas, que el sábado ganaron 2-0 en el derbi de la capital catalana al Espanyol (10º), tienen 81 puntos, mientras que el Real Madri suma 79, cuando restan cinco jornadas por disputarse.

En una primera parte convertida en un monumento al juego ofensivo, el Celta disparó 9 veces a la portería, para dos goles, mientras que el Real Madrid lo hizo en 5, logrando tres tantos.

Nolito abrió el marcador en el 9 y el Real Madrid remontó por medio del alemán Toni Kroos (16) y ‘Chicharito’ (24). Santi Mina logró el empate para los locales (28), pero los blancos se impusieron con un gol de James (43) y el segundo del mexicano (69).

‘Chicharito’, autor el miércoles del gol que clasificó al Real Madrid para las semifinales de Champions ante el Atlético (1-0), completó su mejor semana como delantero blanco con este doblete, alcanzando los 6 tantos en Liga.

“El equipo está vivo, tiene una buena actitud y lo mostramos en el campo. Chicharito está disfrutando de su momento, que es muy bueno. Si ganamos todos los partidos, obligaremos al Barcelona a ganar los suyos, ese es nuestro objetivo”, explicó el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Intercambio de golpes –

El Celta se adelantó pronto. Nolito se internó por la izquierda y dribló a Dani Carvajal y a Asier Illarramendi, para marcar con un disparo pegado al poste.

Al cuarto de hora empató el Real Madrid. Kroos encontró portería de primeras tras un rechace de la defensa, después de una jugada en la que Cristiano Ronaldo alcanzó la línea de fondo.

En un partido sin tregua, ‘Chicharito’ puso por delante a los blancos con una jugada espectacular. El mexicano inició la acción en tres cuartos de cancha, tiró dos paredes con James y batió a Sergio Álvarez con la derecha.

Otra vez destacó en la elaboración del juego blanco la estrella colombiana, que a pesar de haber estado dos meses lesionado alcanzó este domingo las 10 asistencias y los 11 goles en la Liga.

El Celta no se vino abajo y empató rápidamente. Santi Mina disparó al poste en un contraataque, pero aprovechó el rechace y batió a Casillas.

Pero volvió a golpear el campeón de Europa. James disparó desde la frontal del área y el balón tocó en un defensa antes de entrar, descolocando al portero.

En la segunda parte la tónica fue la misma, con ocasiones para los dos bandos, pero en el 70 el Real Madrid puso fin a la intriga.

Sergio Ramos avanzó hasta el centro del campo con el balón y vio el desmarque del ‘Chicharito’ que, pleno de confianza, no falló tras ganarle la espalda al central.

El Sevilla es cuarto –

En otros partidos de este domingo, el Sevilla se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria por 2-0 en casa sobre el Rayo Vallecano (11º).

El equipo andaluz suma ahora 66 puntos, uno más que el Valencia (5º), que puede recuperar el cuarto puesto el lunes, tras su partido como local ante el modesto Granada (19º).

También este domingo, el Málaga (7º) empató 1-1 ante el Deportivo (18º) y no pudo acercarse a los puestos europeos, cuyo límite marca el Villarreal, sexto.

Además, en la lucha por la permanencia, el Almería (17º) ganó 2-0 al Eibar (16º).