Muni de San Juan Sacatepéquez pide agentes de PMT imponer multas

A través del memorándum 120-2015, aparentemente emitido por la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de dicho municipio están obligados a imponer multas, tres al día como mínimo, algo que ha causado malestar en las redes sociales.

246

En las redes sociales circula un comunicado, aparentemente emitido por la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, en donde se obliga a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito para que en dicho municipio sean impuestas por lo menos tres multas diarias por agente, algo que ha causado malestar y repudio en las redes sociales.

El memo informa a los agentes de tránsito que deben imponer multas porque de lo contrario serán reportados por bajo rendimiento laboral a donde corresponda. “… es obligatorio la imposición de boletas de remisión” (sic), dice el comunicado número 120 con fecha del 15 de abril del 2015. Este, aparentemente, fue enviado a los agentes por el director de Tránsito Marcos Adolfo Pirir Chávez.

La circulación del documento ha causado repudio en las redes sociales, sin embargo, la municipalidad de esta localidad al ver la desaprobación de los usuarios, aclaró en su página de Facebook que el comunicado es falso. “No se dejen engañar y manipular”, dice la publicación.  Además, también aseguró que el membrete del comunicado fue alterado con retoques fotográficos.