En declaraciones vertidas esta mañana por parte del presidente Otto Pérez Molina, este aseguró que no tiene invitación para asistir a la Convocatoria a Elecciones Generales, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sí envió la correspondiente exhortación, como se puede verificar en el registro de entregas.

Pérez dice “no tenemos invitación, no estoy seguro pero estoy averiguando si así ha sido todos los años o el TSE tendrá sus razones”.

Agregó: “Estuve chequeando el día de ayer (jueves) y hasta el día de ayer (sic) no había recibido ninguna invitación, esto pese a que la constancia de entrega de invitaciones se indica que se completó dicho trámite.

La magistrada Ana Elly López, informó que la invitación sí se entregó y mostró el documento que respalda la entrega en la Presidencia, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Vicepresidencia de la República y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las misivas iban dirigidas a Otto Pérez, Rosa Leal de Pérez, Roxana Baldetti y Carlos Raúl Morales, titulares de las dependencias en mención. Uno de los sellos de recibido se observa claramente que la invitación fue entregada el 23 de abril, hace ocho días.

El evento está programado para mañana sábado a las 10 horas en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.