El hashtag “#NoTeTocaBaldizón está entre los más populares del Trending Topic este domingo y no es para menos, un recorrido en las redes sociales de los guatemaltecos reporta un buen número de mensajes en contra del político que hoy fue proclamado candidato a la presidencia.

El malestar sucede tras otro escándalo en redes sociales y que involucró a la actual vicepresidenta Roxana Baldetti quien popularizó el #RenunciaYa. Incluso, algunos manifestantes como el seminarista Fausto Rosales consideran que el Partido Patriota (PP) en el poder desde 2012 y Libertad Democrática Renovada (Lider) son lo mismo.

CEHHi1GUgAAE0BJAsimismo, está pareja de jóvenes llegó con un cartel en donde se hace referencia a que rechaza un Gobierno”de copy-paste”, en referencia a la polémica que tuvo el candidato quien fue sorprendido en plagio en un libro.

Además, usuarios de Twitter también reportan que los administradores del perfil de Baldizón en esa red social los bloqueó, lo anterior no detuvo la fila de mentions a su cuenta.

 

Esto es lo que dicen los tuiteros:


https://twitter.com/voswaldolpez/status/594668934206369793


https://twitter.com/lalejandro/status/594978243075284993