El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) Iván Velásquez, aseveró que la instancia que coordina no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno para quedarse en el país.

Durante una conferencia de prensa emitida este viernes en las instalaciones del Ministerio Público (MP), el comisionado negó que se haya llegado a algún acuerdo para dejar de lado a la vicepresidenta Roxana Baldetti de la investigación que se siguió por el caso de defraudación aduanera.

Respecto a las escuchas telefónicas que trascendieron del caso “La Línea” en donde en conversaciones salieron las palabras “la R” y “la dos”, Velásquez dijo que “no es prueba suficiente” para vincular a una persona, al referirse a Baldetti, pero hizo ver que continúan con la etapa de evaluación del material decomisado en los allanamientos.

El comisionado agregó que en el momento que tengan alguna prueba procederán sin importar quién sea.  “Si tenemos pruebas contra alguien, sin importar su nombre ni su cargo, procederemos contra esa persona”, manifestó.

Incluso, afirmó que en los próximos días habra más capturas y entre estas podría haber algún empresario.

Velásquez se reunió esta mañana con el presidente Otto Pérez Molina, sin embargo, la reunión fue a puerta cerrada. Los personeros de la Secretaría de Comunicación Social informaron que no había fotografías o video de dicho encuentro porque fue “de tipo privado”.