Este día el Partido Republicano Institucional (PRI) llevó a cabo su asamblea nacional en el Parque de la Industria de la ciudad capital. Con la asistencia de numerosos partidarios, se proclamó a su binomio presidencial y también a los candidatos a diputados. Todos fueron juramentados

Se trata de Luis Fernando Pérez para presidente y Rodolfo Dougherty para vicepresidente. El listado nacional para el Parlamento Centroamericano es encabezado por el ex vice presidente Rafael Espada.

Pérez señaló que “Guatemala espera un mensaje diferente que no se dice, sino que se hace”, y agregó que es impostergable la reforma del sistema político e institucional del Estado”.

De gira por el interior

c0b7e82d2a13fc4d7387e56695a1e29dEl candidato presidencial del partido FUERZA, Alejandro Giammattei inició una gira que el viernes incluyó Mazatenango, San Marcos y Coatepeque. Se acompañó del secretario general de dicha agrupación, Mauricio Radford, así como la candidata a la alcaldía de Suchitepéquez, Celica Charchal.

Este sábado se dirigieron a Jutiapa, Chiquimula e Izabal donde sostendrán reuniones con dirigentes departamentales y con la prensa local.