En los últimos días han circulado rumores, sobre todo en las redes sociales, de que algunos bancos podrían cerrar. Esto se da en el marco de los acontecimientos políticos y de corrupción, que incluye la renuncia a la vice presidencia de parte de Roxana Baldetti.

Para frenar estos comentarios, la Superintendencia de Bancos señaló que promueve la estabilidad y la confianza en el sistema financiero supervisando permanentemente todas las instituciones financieras. Por esa razón, puede asegurar que el sistema financiero se encuentra estable, sólido y solvente.

De esa cuenta, el sistema bancario realiza sus operaciones de forma habitual. La SIB informa que no existe proceso administrativo alguno que pueda afectar el desarrollo normal de sus operaciones. Se aclara esto para que no se dejen llevar por rumores respecto a la situación financiera de los bancos.

Tanto la SIB como la Junta Monetaria aseguran que la situación política actual no ha afectado la macroeconomía, que permanece sólida. También algunos bancos han difundido mensajes para recomendar a sus cuentahabientes que no escuchen dichos rumores.