El presunto cabecilla de la estructura criminal “La Línea”, Salvador Eduardo González, que al momento de su captura se desempeñaba como presidente Corporación de Noticias S.A. (Siglo Veintiuno) recuperó su libertad, luego que el juez José Eduardo Cojulum decretara falta de mérito en su contra, por su posible participación en el soborno a la jueza Marta Sierra de Stalling, quien lo favoreció con medida sustitutiva.

La semana pasado fueron recapturados tres presuntos cabecillas de la banda criminal denominada “La Línea”, junto a tres abogados sindicados por el Ministerio Público de realizar negociaciones de soborno para que la jueza Marta Sierra de Stalling los favoreciera con medida sustitutiva.

El juez José Eduardo Cojulum ligó a proceso penal por los delitos de cohecho activo y asociación ilícita a cinco de los seis recapturados, sindicados de pertenecer y tener nexos al “Bufete de la impunidad”. Los procesados son los abogados José Morales, Ruth Higüeros y Jorge Luis Escobar, además de Francisco Javier Ortíz, alias “Teniente Jeréz”, y Miguel Lemus.