Este día es el onomástico de la exvicepresidenta Roxana Baldetti quien nació el 13 de mayo de 1962. El ingenio de los internautas no se hizo esperar y esta mañana el hasthtag (etiqueta) “RegalosParaLaRoxy está entre los primeros Trending Topic de la red social Twitter.

Repúblicagt constató que incluso, en el portal de Wikipedia, los datos sobre su administración fueron actualizados y ya se reportó que no permanece más en el cargo de vicepresidenta de la República. En dicha biografía se reporta que “Roxana Baldetti Elías procede de una familia conservadora y católica, sus padres fueron Alejandro Baldetti y Gladys Elías de Baldetti. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Monte Carmelo y los secundarios en el Colegio para Señoritas «El Sagrado Corazón» y obtuvo la licenciatura de Periodismo por la Universidad de San Carlos de Guatemala. En 1987 contrajo matrimonio con Mariano Paz, con quien tuvo dos hijos, Luis Pedro y Mario”.

La tendencia también despertó la creatividad de los tuiteros quienes compartieron memes y frases dedicadas a la exfuncionaria. Estos son algunos de los que circulan en estos momentos:


https://twitter.com/slmshou/status/598480465352339457


https://twitter.com/Christhian_92/status/598498028379471873