Haber sido sujeto de impugnaciones ante el Registro de Ciudadanos (RC) no garantiza que tanto la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Libertad Democrática Renovada (Lider) estén próximos a ser los primeros en inscribir sus respectivos candidatos a constituirse en binomio presidencial.

De momento, solo la Unión del Cambio Nacional (UCN) es el binomio confirmado como inscrito y la próxima semana sus dirigentes recibirán las respectivas credenciales, informó Sidney Shaw, miembro de esa agrupación política.

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos (RC) adscrito al TSE, informó que se elevó al pleno de magistrados el caso de la inscripción de Sandra Torres y Mario Leal, por parte de la UNE y de Manuel Baldizón junto a Edgar Barquín, de Lider.

Explicó que la próxima semana entregarán las credenciales respecticas a Mario Estrada y Roberto Díaz Durán, de la UCN.

La inscripción de Lider fue impugnada por la UNE debido a que “incurrió en campana anticipada y no aparece el acta de au última asamblea”, informó el diputado Orlando Blanco, jefe de bloque.

En el caso de la UNE los miembros del partido Corazón Nueva Nación aducen que Torres es de nacionalidad beliceña, extremo que la aludida niega.