Estudiantes de las universidades de San Carlos, Rafael Landívar, Francisco Marroquín se unieron en rechazo a la corrupción, una manifestación pacífica en contra de la clase política del país. Asimismo organizaciones, empresarios y sociedad civil se hicieron presente a una marcha multitudinaria en repudio a la corrupción.

Durante la manifestación se hizo presente la lluvia, pero pese al mal tiempo los manifestantes se mantuvieron frente al Palacio Nacional de la Cultura, quienes demandaban la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, así como el cese de la corrupción.

La lluvia no impidió que los guatemaltecos se enfilaran para manifestar en la Plaza de la Constitución. Motoristas que se enfilaban por la Avenida de la Reforma también se hicieron presente.

Miles de guatemaltecos se dieron cita desde muy temprano a la Plaza de la Constitución portando carteles en rechazo total por la corrupción que ha imperado en la actual administración. Según el movimiento “Renuncia Ya” alrededor de unas 30 mil personas participarían en esta manifestación pacífica en contra de la corrupción

A parte de la concentración frente al Palacio Nacional de la Cultura, salieron marchas desde la zona 12, 18 calle de la zona 1 y del parque Jocotenango, en la zona 2 capitalina. En donde se unieron vendedores de los diferentes mercados del sector.

La Plaza de la Constitución no fue el único escenario en donde se reportaron manifestaciones en rechazo a la corrupción, en Antigua Guatemala también se concentraron varios guatemaltecos, Quiche, Zacapa, Quetzaltenango y otros departamentos también repudiaron a la clase política guatemalteca.