En una página de Facebook que se idenlatifica como Denuncias Cunsuroc Usac hay un video en donde se observa al diputado Roberto Villate durante una actividad en Suchitepéquez mientras explica sus apreciaciones sobre la manifestación del sábado último en la Plaza de la Constitución.

El legislador, quien busca la primera casilla del listado nacional por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), explicó: “allá en la capital también hicieron fiesta ayer para decirle a Otto Pérez que renuncie”.

Agregó que “muchos de los que llegaron ayer (fue el domingo) van en motos BMW, en Toyota Land Cruiser, en Toyotas Prado, van con camisas de marca. Esa gente la están mandando los oligarcas de este país. Esa gente quiere que el Gobierno caiga para que no hayan elecciones y le están respondiendo a muchos intereses para votar al Gobierno”.

También se refirió a personas que estaban afuera del área en donde se desarrolló el mitin y especificó: “Allá afuera hay siete, ocho, nueve peloncitos”, tras saber que se trataba de una protesta en contra del candidato a la presidencia por Lider Manuel Baldizón.

Consultado al respecto, el parlamentario refirió que “la actividad se hizo en el Estadio de Mazate ante unas doce mil o  quince mil personas aproximadamente y en la parte de afuera en una de las calles se reunieron unas diez o quince personas que llevaban rótulos en contra de Manuel Baldizón y como nos conocemos casi todos en los pueblos eran asistentes de alcaldes del Partido Patriota (PP), Consejo Departamental de Desarrollo, entre otros”.

“Tomé la palabra y les dije que nosotros en el pueblo usábamos botas, pantalón de lona, gorras o sombrero y que la oligarquía quería romper la institucionalidad o un golpe de Estado y que nosotros los del pueblo también podíamos salir a proteger al Estado desde cualquier parte de Guatemala”, finalizó.

Las concentraciones en la Plaza de la Constitución surgieron de la iniciativa de un grupo de jóvenes que en las redes sociales convocaron a la ciudadanía y de forma pacífica se han concentrado hasta 60 mil personas.

Vea el video aquí: