Impulsar reformas al Sector Justicia será el tema medular en la reunión que el Presidente Otto Pérez Molina sostendrá mañana jueves con el Titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

El anuncio fue dado durante una conferencia de prensa donde fijó postura sobre varios temas, entre ellos, las capturas realizadas este día a personas vinculadas a un supuesto fraude al Seguro Social. Entre las detenciones figura la de su ex secretario privado, Juan de Dios Rodríguez.

En la reunión, donde se espera que surja una propuesta para modificar el Sistema de Justicia en el País, participará el Vicepresidente Alejandro Maldonado y los integrantes del Sector de Modernización de Justicia, el cual está conformado por representantes del Organismo Judicial, El Instituto de la Defensa Público Penal, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entre otros.

El mandatario explicó que estas reformas podrían hacer cambios importantes ” Espero que el Congreso pueda responder a esa petición que se está haciendo para reformar las leyes”. No es la primera vez que Pérez Molina impulsa reformas al Sector Justicia, la primera vez fue a través de reformas a la Constitución pero el tema quedó en el olvido.