Los anuncios donde el presidenciable del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón utilizaba los colores de la bandera simulando una banda presidencial no pasaron desapercibidos para el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral, quienes acordaron ordenarle a la agrupación retirar la campaña.

El magistrado del TSE, Mario Aguilar recordó que la Ley Electoral prohibe el uso de los simbolos patrios en las campañas políticas por lo que hizo un llamado a los partidos políticos para que se abstengan de utilizarlos. “Se tomo la decisión de ordenar en un plazo de ocho días a partir de mañana (viernes) para que retiren las vallas” declaró.

Los anuncios del presidenciable han sido promocionados desde hace varias semanas como ” Le Toca Guatemala” y le “Toca al Pueblo”. El vocero de la agrupación, Fridel de León, desmintió que la campaña lleve la bandera de Guatemala, sin embargo, acataran la orden del tribunal electoral, dobido que son respetuosos de las ordenes del ente electoral.

” Este fin de semana retiraremos las vallas para cumplir con la resolución del pleno de magistrados” concluyó el portavoz.

Este es el anuncio de la campaña al que se refiere el TSE: