A Torre de Tribunales fue trasladado el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez, luego de permanecer hospitalizado en el centro asistencia privado Marnatha por padecimientos de salud. Rodríguez es acusado por las autoridades de fraude y de haber aprobado la adjudicación de un contrato millonario anómalo.

Pero a su ingreso a las caceletas del Organismo Judicial, dijo: “Nosotros como junta directiva no hacemos negociaciones. Soy inocente”. El presidente del IGSS fue llevado a Torre de Tribunales bajo fuertes medidas de seguridad para escuchar el motivo de su detención y definir cuándo será escuchado en su primera declaración.

El miércoles, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron otro duro golpe contra la corrupción, con la captura de integrantes de la Junta Directiva y de la Junta de Licitación y Adjudicación del IGSS, entre ellos el presidente de esta institución, Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López. Los detenidos son sindicados de aprobar y avalar el contrato irregular suscrito con la droguería Pisa de Guatemala S.A. para proporcionar servicios de diálisis peritoneal y el mal servicio provocó la muerte de al menos 15 personas.