Dirigentes del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) informaron que denunciaron ante el Ministerio Público (MP) y Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) las páginas de redes sociales que promueven el voto en contra de Manuel Baldizón, candidato presidencial de dicha agrupación política.

Se trata de #NoTeToca y #LeCreesABaldizón las cuales afirman, promueven la violencia y enfrentamientos en asambleas de Lider.

El diputado por Petén, Manuel Barquín, informó que a partir de ahora harán las reuniones a puerta cerrada y manifestó que atrás de las provocaciones estarían involucrados dirigentes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), extremo que no ha sido confirmado.

“Estamos advirtiendo que somos seres humanos”, recalcó el legislador, quien detalló que Baldizón recibió amenazas de muerte.

“Buscan generar alboroto”, afirmó Fridel de León, vocero de Lider y añadió que buscan con esas acciones provocar a Baldizón.

 

Foto: La Nación

En este video se observa cómo un grupo de manifestantes acude a una reunión de Lider mientras el candidato da su discurso: