En las carceletas del sótano de la Torre de Tribunales se encuentran los nueve aprehendidos el pasado sábado luego que el Juzgado “A” de Mayor Riesgo les hiciera saber el motivo de su captura se encuentran a la espera de la audiencia indagatoria.

Los integrantes de la clica “Coronados Locos Salvatruchas”, Ana Victoria Reyes de León, Victoria Natalia Aguilar González, Herson Alberto Batz González, William Evelio Dónis Aguilar, Wilkins Damar Arauz Tercero, Mario Alberto García Paxtor, Daniel Enrique Tecún Chiguichón, Cristóbal Lux Ajtzac, Wagner Adán Pérez López, fueron aprehendidos el fin de semana tras varios allanamientos.

La fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público los sindica de los asesinatos de Dora Patricia Panadera López, de 34 años, y Sofía Raquel López, de 32, quienes fueron estranguladas y abandonadas en un área de Villa Nueva. A esta clica se le acusa, además, de la muerte de otras 28 personas.

El ente investigador localizó chalecos antibalas, municiones, celulares y posiblemente droga en los registros que realizó durante las capturas. Además, envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses una osamenta que encontró enterrada en una vivienda.

De acuerdo con el Ministerio Público, hay posibilidad de vincular a este grupo con 17 personas que ya se encuentran bajo investigación, a quienes se les podría relacionar con por lo menos 74 muertes.