La inconformidad de un grupo de ciudadanos con la participación de Manuel Baldizón como candidato a la presidencia fue evidente la mañana de este lunes, cuando el político junto a su compañero de fórmula Edgar Barquín, acudió al Registro de Ciudadanos a obtener la acreditación respectiva.

Desde tempranas horas, los simpatizantes de Libertad Democrática Renovada (Lider) se apostaron en los alrededores del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y colocaron una tarima en la 1a. calle y 6a. avenida de la zona 1, lugar cercano a Registro de Ciudadanos (RC).

Sin embargo, unas personas inconformes con la inscripción se acercaron con carteles de #NoTeToca e inició la trifulca. Los inconformes con la participación de Baldizón tuvieron que ingresar al TSE para buscar resguardo tras haber denunciado agresiones por parte de los simpatizantes de Lider.

Mientras tanto, en el RC, el binomio de Baldizón y Barquín, en compañía de Héctor Montenegro, dirigente de una asociación de personas de la tercera edad y tras pasar entre tumulto, lograron alcanzar el área de Organizaciones Políticas de ese organismo.

Tras obtener sus respectivos carné, el binomio tuvo que sortear nuevamente la aglomeración para dirigirse a la tarima en mención, misma que según el diputado Luis Chávez, fue instalada por simpatizantes, con lo cual, afirma que no hubo responsabilidad del partido en su colocación.

En redes sociales tanto la Municipalidad Metropolitana como el TSE, informaron que Lider no había pedido los permisos respectivos para dicha instalación.

Este es el video con las declaraciones de Baldizón:

 

Vea nuestra galería de fotos sobre la actividad: