La selección de fútbol de Guatemala inició este martes los entrenamientos para enfrentar el sábado a su similar de México, en un encuentro preparatorio para la eliminatoria a Rusia 2018, informó una fuente deportiva.

El entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, el argentino Iván Franco Sopegno, convocó a 23 jugadores, entre ellos tres legionarios, para el compromiso que tendrá como escenario el estadio Víctor Manuel Reyna, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado mexicano de Chiapas.

Entre la nómina destacan once futbolistas del Comunicaciones, que el fin de semana consiguió un histórico hexacampeonato, así como el guardameta Ricardo Jerez (Aliaza Petrolera de Colombia), Minor López (Atlético Club de Portugal), y Estefano Cincotta (Chemnitzer, liga inferior de Alemania).

Además, entre los convocados figuran cuatro del subcampeón Municipal, dos de Xelajú, y tres de los equipos Antigua, Petapa y Marquense.

El entrenador guatemalteco comentó que tienen previsto viajar el viernes, vía aérea para enfrentar a los mexicanos un día después a las 16H00 locales (22H00 GMT).

El partido para los guatemaltecos es parte de la preparación para la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 que iniciará el 12 de junio cuando enfrente a Bermudas.

Guatemala también tiene programado un partido amistoso contra Uruguay en Montevideo, el 6 de junio.

Los convocados para enfrentar a México:

Porteros: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL), Paulo César Motta (Municipal) y Víctor Manuel Ayala (Antigua).

Defensores: Wilson Lalín, Carlos Castrillo, Rubén Darío Morales y Carlos Gallardo (Comunicaciones), Dennis López (Municipal), Gerardo Arias (Petapa).

Volantes: Jorge Aparicio, Kendel Herrarte, Carlos Mejía, José Manuel Contreras, y Jean Márquez (Comunicaciones), Marvin Ávila (Municipal), Stefano Cincotta (Chemnitzer-GER), Aslin Rodas (Xelajú) y Brandon de León (Marquense).

Delanteros: Carlos Ruiz (Municipal), Enrique Miranda y Jairo Arreola (Comunicaciones), Minor López (Atlético Club-POR) y José Javier Longo (Xelajú).