La asamblea de médicos del Hospital San Juan de Dios demanda la renuncia de Luis Monterroso, titular de la cartera de Salud y afirman que a partir del próximo lunes, iniciarán el paro de labores.

La suspensión abarcaría la Consulta Externa de Adultos, Pediatría y Ginecología de dicho nosocomio e incluso, las cirugías fueron suspendidas este miércoles a excepción de las que se refieren a emergencias, transplantes renales, traumatología de urgencia y las que involucran casos especiales.

El ministro de Salud informó que para atender las necesidades de ese centro hospitalario y el Roosevelt, se requieren por lo menos Q 1mil 100 millones.

Los integrantes de la Junta Directiva del San Juan de Dios, informaron que el funcionario debe asumir la responsabilidad de la crisis hospitalaria y demandan una ampliación presupuestaria para no poner en riesgo la vida y la salud de los pacientes.

Incluso, demandan al Ministerio Público (MP) que investigue una transferencia hecha del Ministerio de Finanzas a la cartera de Salud para que al ser devuelta, sirva para los fines preestablecidos.