Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitó este jueves al presidente Otto Pérez Molina para discutir sobre los proyectos impulsados por los países que integran el Triángulo Norte.

Otros temas incluidos en la agenda fueron el diferendo territorial Guatemala-Belice, así como la unión aduanera con Honduras.
PTR_0737El presidente informó que recibieron la visita en el marco del primer viaje que hace Almagro como secretario general de la OEA. “Fue para darle seguimiento al tema de Belice”, explicó el mandatario, quien agregó que también los acompañó la delegación de Belice.”Con la firma de este protocolo nos toca trasladarlo al Congreso de la República. Si esto es conocido y aprobado en un tiempo rápido podría ser incluido en la segunda vuelta electoral”, añadió y recordó que la consulta puede hacerse de manera separada en días separados.

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Otro tema que se abordó según Pérez con Almadro, fueron las fecha de las elecciones generales 2015. “La OEA estará en los preparativos para seleccionar quién será el jefe de la misión”, refirió.