Rudy Rosales, un trabajador del Congreso de la República que estaba al servicio de Roxana Baldetti en la vicepresidencia, fue quien acompañó a Luis Pedro Paz, hijo de la exvicemandataria a su salida del país esta mañana.

Rosales, formó parte del convenio de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) que recibió personal de confianza de la exvicepresidenta que trabajó con ella en el parlamento, sin embargo, ese personal ya retornó al Congreso.

Rudy Rosales Monroy, jefe de Protocolo de la Vicepresidencia, continuará en su cargo pese a los señalamientos de utilizar su influencia para permitir el ingreso de especies marinas sin los permisos respectivos y sin pagar impuestos. Una nota publicada en un matutino en julio 2013 indica que Rosales habría recogido tres maletas con especies marinas sin los premisos respectivos.

El acompañante de Paz aún aparecía en los listados de personal del Congreso en 2013 en la plaza de Asistente de Protocolo

Yaroslav Albúrez, director de Protocolo del parlamento, enfatizó “él no trabaja para la Dirección de Protocolo” y remarcó que si bien él trabajó hasta 2011 con ellos pero bajo el convenio interinstitucional se fue al Ejecutivo.

“El no regresa a Procoloco y nosotros no hemos hecho ninguna gestión al margen de los diputados y diputadas del Congreso”, afirmó Albúrez.

Información que llegó a Repúblicagt indica que Rosales regresó a trabajar en la bancada del Partido Patriota (PP). El vuelo de Paz Baldetti salió a las 11:50 horas.