Dos integrantes de la banda Maroon 5 acudieron al país para conocer el origen de la madera con que se elaboran las guitarras que utilizan y visitaron el fin de semana Petén. Este martes acudieron a las instalaciones del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para conocer el manejo forestal por medio de concesiones en la Zona de Usos Múltiples de la Reserva de Biósfera Maya en ese departamento.

maroon_52Un comunicado de prensa emitido por el Conap, indica que “la Reserva de Biosfera Maya (RBM) es el bloque de selva más extenso de la región y gracias al modelo de manejo forestal concesionario, se permite el aprovechamiento sostenible de recursos maderables y no maderables”.

Asimismo, el integrante de la banda “Guster”, Adam Gardner y su esposa, la conservacionista Lauren Sullivan, emprendieron un viaje hacia Guatemala junto con Jesse Carmichael y James Valentine de Maroon 5.

La organización Reverb promueve una lucha frontal contra el tráfico de maderas preciosas en el mundo y destaca los ejemplos de conservación con el eslógan “Music. Environment. Action”.

Durante la visita al Conap fueron recibidos por el directo forestal Eliseo Gálvez y César Beltetón quienes les explicaron el modelo de manejo forestal concesionario.

Vea el mensaje de los artistas aquí: