Según el informe las pesquisas preliminares apuntan a que Canuz explotaba a una mujer adulta junto a un niño a quien obligaba a pedir dinero (limosna) en puntos de la zona 1. Los fiscales establecieron que el ahora detenido llevaba a las víctimas a distintas horas y la recogía por la noche, además de que le arrebataba el dinero.

La investigación inició luego de una denuncia a la Fiscalía el 24 de noviembre del presente año en donde se informa sobre la participación de un hombre junto a la mujer con el niño dormido que pedía dinero sobre la 6ta avenida de la zona 1.

Las autoridades informaron que al parecer el niño sufre de malnutrición y le proporcionan un sedante, ya que permanecía dormido durante las horas mientras la mujer pedía dinero.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Turno de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, Explotación Sexual, Violencia y Trata de Personas.

Rescate de 25 niños y niñas

La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público también coordinó la operación de rescate de 25 niñas y niños que eran explotados laboralmente y utilizados para mendicidad.

Los rescates se realizaron en inmuebles (hoteles) ubicados en las zonas 1 y 8 de la ciudad capital. Los menores permanecen bajo el resguardo de personal de la Procuraduría General de la Nación.