Los diputados fueron convocados a una sesión extraordinaria para este martes ¿la agenda? la ratificación del estado de calamidad decretado por el organismo ejecutivo por la tragedia ocurrida en la aldea El cambray II el pasado uno de octubre.

En la orden del día también figura la discusión en segundo debate del Protocolo Habilitante para el proceso de Integración profunda hacia el libre tránsito de mercancías y de personas naturales entre Guatemala y Honduras. Asi como la subvención educativa en áreas marginales y rurales a través de la Fundación Fe y Alegría. También se espera la elección del Director del Instituto de la Defensa Público Penal.

Pese a los temas, algunos diputados reconocen en voz baja que las posibilidades de sesionar son escasas, ya que estamos a días de la celebración de las fiestas de fin de año. Incluso, hoy los empleados fueron notificados que su descanso inicia el 24 y retoman actividades el lunes cuatro de enero.

Entre los temas que quedaron pendientes en esta legislatura destacan las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la ley de servicio civil, reformas a leyes en materia de seguridad y justicia.