En las redes sociales circularon algunos nombres de las personas que podrían integrar el Gabinete de Jimmy Morales. Según trascendió los funcionarios que estarían al frente de los ministerios son: Salud Pública sería manejado por Alfonso Cabrera; el Ministro de Desarrollo sería José Moreno Cordón; Ministerio de Economía estaría en manos de Rubén Morales.

La Cartera de Educación sería presidida por Oscar Hugo López; el Ministerio de Relaciones Exteriores estaría en manos del actual canciller Carlos Raúl Morales; el Ministro de Finanzas sería Julio Héctor Estrada; Pelayo Castañón sería el Ministro de Energía y Minas; Hilda Mireya se encargaría del Ministerio de Ambiente.

Letty Teleguarrio estaría manejando la cartera de Trabajo; Mario Méndez sería el Ministro de Agricultura. El Ministerio de Comunicaciones estaría presidido por Mario Marroquín. Solo los ministerios de Gobernación y Defensa aún no tienen nombres.

El listado no deja de ser rumor ya que al momento el presidente electo ni su equipo de comunicación han confirmado los nombres. Se mantiene la postura que el gabinete se dará a conocer el próximo 13 de enero, un día antes de la toma de posesión.