Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), dijo en una entrevista a Canal Antigua que el MP tiene que investigar la verdad respecto de lo sucedido por la muerte del exministro de Finanzas Pavel Centeno.

Sandoval indicó que al principio se tenía conocimiento que la muerte de Centeno se trató de un suicidió; sin embargo, fueron más los impactos de arma de fuego, y por ello la Fiscalía de Delitos Contra la Vida inició una investigación para esclarecer el caso.

  • [quote_center]“Habrá que esperar los resultados de las pericias. La herida que causó la muerte es la que él se provocó, preliminarmente, pero hay que esperar el resultado de la investigación, sería irresponsable anticipar algo”, comentó a Repúblicagt Sandoval, tras consultarde por detalles adicionales del suceso.

    [/quote_center]

  • También te puede interesar:  Trasciende que autoridades no iban tras Pavel Centeno 

“Ahorita se pueden exponer muchas hipótesis, si los elementos de la Policia Nacional Civil actuaron, si fueron ellos los que actuaron por legítima defensa, si estaban resguardando la integridad tanto de ellos como los otros servidores públicos, eso deberá de concluir la investigación”, enfatizó.

[quote_right]”No se descarta que la Policía haya dispararo”, es lo que la investigación deberá determinar, si los impactos que pudiera tener el exministro provienen de un arma de fuego o de varias armas de fuego”, dijo el Jefe de la FECI.[/quote_right]

Según Sandoval, las autoridades fueron recibidas a balazos, llegaron hasta la casa y es el momento en que Centeno utiliza su arma de fuego, de acuerdo con la información preliminar, según el fiscal, quien insistió que Centeno no era objeto de la investigación.

También puedes leer: